Incapacidad permanente total revisable al año

Tengo una incapacidad permanente total para el trabajo habitual y en el informe pone que podrá ser revisable al año por empeoramiento o mejoría ya hace casi 2 años y no me han llamado ¿es normal esto? ¿Me llamaran cuando haga 2 años justos? En el informe pone que tengo cevicoartrosis, hernia discal paracentral izda.c5c6 que deforma la porción izquierda del cordón medular y estenosa ligeramente la porción izquierda del canal y el agujero de conjunción ipsilateral. Protusión discal global c6c7 que van a condicionar moderada estenosis foraminal izquierda .radiculopatía motora de tipo crónico a nivel c6 izq de intensidad leve-moderada. Osteofitosis posterior y espolón oseo superior en apófisis transversal izd en D1 debido a la naturaleza degenerativa de su patología se prevé una evolución crónica con reagudizaciones . Mi trabajo era de buzo profesional en altamar etc.tengo 44 años y estuve unos 23 en dicho trabajo asta el accidente.

2 Respuestas

Respuesta

Aunque en toda resolución del INSS donde se reconoce la incapacidad permanente se indica una fecha en la que se tiene que pasar una revisión por mejoría o agravamiento, ello no implica que llegada la fecha indicada en la resolución, se cite al pensionista, para que pase dicha revisión, porque te pueden citar en la fecha indicada o puede pasar mucho mas tiempo, sin que se cite al pensionista, incluso puede que ni se le cite nunca, tienes que tener en cuenta que hasta los 65 años que es la edad en la que la pensión de invalidez cambia de denominación para pasar a llamarse pensión de jubilación, el INSS te puede citar en cualquier momento para pasar una revisión por mejoría o agravamiento, pero con los datos que aportas en tu pregunta dudo mucho que a ti te citen para pasar la revisión por mejoría o agravamiento a no ser que la en caso de empeoramiento seas tu quien solicite la revisión, para que te modifiquen el grado de incapacidad para solicitar un grado superior al que tienes reconocido.. Por lo tanto el echo de que no te hayan citado para la revisión no tiene por que preocuparte porque si no lo han echo es porque tu estado de salud difícilmente puede mejorar lo suficiente como para darte el alta medica, en tal caso seria para recalificarte el grado de incapacidad en caso de empeoramiento y concederte un grado superior.. Un saldo y buena suerte...

Respuesta

Tengo una incapacidad permanente total, si me pongo a trabajar en un oficio diferente al que tenia, en la revisión del inss ¿me pueden quitar la incapacidad y pension, por trabajar? Mi incapacidad es por rotura meseta tibial cerrada, y mi oficio era butanero... el accidente es no laboral

No ,siempre y cuando realices un trabajo diferente al que dio motivo a la incapacidad.No te olvides de notificar al INSS del inicio de actividad.Saludos

Lo que me ha dado la incapacidad no así do mi trabajo, asido que me caí en bicicleta. El dictamen me pone incapacidad para su profesión habitual cconductor/repartidor.tambien¿ el nuevo trabajo tiene que se compatible con mi lesión?