¿Tengo derecho a una incapacidad permanente total?

Soy Policía. En 2014 me hicieron una Resonancia, y el resultado fue de Provisiones focales L3-L3 y dos hernias discales (L4-L5, L5-S1). En otra Resonancia de julio de este año, el traumatólogo me hizo informe de hernias discales lumbares crónicas. Que no debía llevar peso de manera continuada y realizar escuela de espalda. En agosto me hice Electromiografía porque iba a peor. El resultado: hernias discales de evolución crónicas, activas e inestables. El mes pasado fui al traumatólogo, esta vez de paga, pero el mismo que me hizo el informe de que debía evitar llevar peso. Su conclusión e informe posterior fue: paciente con lumbalgía crónica... Debe evitar realizar esfuerzos físicos, así como estar en bipedestación o sedestación de forma prolongada. El caso es que en mi día a día voy regular, pero en el trabajo lo paso fatal, ya que es un trabajo de riesgo y no estoy, ni de lejos, al 100%. Se me duermen las piernas, ya que las hernias son con irradiación. Ante este panorama, el cual me está afectando seriamente, (he empezado a tomar Tryptizol -antidepresivo-, además de tomar todas las noches Diazepan y por el día Enantyum o Nolotil soluciones inyectables) mi pregunta es: ¿Puedo optar una incapacidad permanente total y absoluta?

1 respuesta

Respuesta

Por el cuadro medico que comentas en principio si que tienes opciones de conseguir la pensión por incapacidad permanente.

Lo primero que tienes que mirar es si tienes derecho, es decir si reúnes los requisitos que establece la ley de cotización, así como en el caso de conseguirla que pensión te quedaría (importe).