Puedo conseguir la incapacidad laboral

Me han diagnosticado una discopatía degenerativa en la L2 L3, L3 L4, L4 L5, con protusiones discales a nivel de la L3 L4 con distorsión intradural de la raíz L4 IZQ. Y que a nivel L4 L5 ocupa el foramen izq. Signos osteoartrosico en las articulaciones interapofisarias de predominio L3 L4, L4 L5, Y L5 S1. ¿Me pueden dar la inavlidez laboral ya que trabajo en una pescadería al por mayor y realizo muchas tareas de peso?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Beatriz,

Habría que ver en primer lugar si cuenta usted con cotización suficiente para solicitar la incapacidad permanente, por lo que tendría que conocer su edad que igualmente es de gran relevancia en procesos de incapacidad.

Soy abogado no perito medico por lo que no puedo decirle si es usted merecedora o no de una incapacidad según las patologías que comenta, sino que eso debe dictaminarlo un especialista médico. Lo que sí puedo decirle es que según las dolencias que usted me ha señalado, por lo general, en el caso de ganar el asunto administrativamente o judicialmente, tienden a conceder una Incapacidad permanente total, es decir, del 55% de su base reguladora a la SS lo que no impide que puedan otorgarle una absoluta, si bien ésta ultima es mucho mas compleja de conceder.

¿Esta actualmente usted de baja por dicha dolencia?

Un cordial saludo.

Lcdo: Julián Plata

Larios abogados

www.lariosabogados.es

Si estoy de baja por dicha dolencia tengo 39 años y yebo en pescadería 24 años

llevo

Estimada Beatriz,

Estando de baja por dicha dolencia la duración máxima de su baja (incapacidad transitoria) durará 365 días dando las altas y bajas la sanidad publica y a partir de dicha fecha pasará usted a manos del INSS, la gestion de altas y bajas, contando con 2 prorrogas tope que alcancen los 2 años como máximo en dicha situación de baja.

Al año de baja, en teoria, la llamaran para que pase el tribunal medico y procedan a valorarla para una posible incapacidad permanente, pero usted también puede desde ya mover papeles para solicitar la incapacidad permanente.

En su caso, con 39 años de edad y 24 cotizados, en principio no habría problema para iniciar los tramites de solicitar la incapacidad permanente en cuanto a cotización.

Llamadas y consultas totalmente gratuitas.

Larios abogados

www.lariosabogados.es