¿Tengo derecho a una IP Absoluta por diversas enfermedades reumatológicas con la profesión de administrativo?

Me llamo Rafael tengo 48 años y administrativo de profesión. Quisiera saber qué opciones tengo de que me concedan una incapacidad permanente absoluta para mi profesión con el siguiente diagnóstico médico.

Espondiloartrosis, discopatía degenerativa L4-L5

Lupus discoide sin afectación sistémica

Trastorno mixto ansioso-depresivo (Grado de minusvalía psíquica del 20%)

Osteocondroma tuberosidad isquiática fracturado.

Mantoux positivo.

Esteatosis hepática.

Escoliosis lumbar.

Fibromialgia P.gatillo 18/18++

Cervicoartrosis con protusiones y discopatía degenerativa y p. Discales C5-C6/C6-C7

Fatiga crónica y rigidez con limitación matutina.

Actualmente estoy en IT por Artritis de tobillo D de probable origen micro-cristalino ( en estudio tras practicar artrocentesis de líquido serohemático que se procesa para micro y BQ.

Plan de actuación por parte de medicina física y rehabilitación: andador para grandes superficies o distancias largas.

Debo añadir que no puedo continuar con las cargas posturales típicas de mi profesión.

1 respuesta

Respuesta

El reconocimiento de una incapacidad permanente sea el grado que sea, dependerá de tu limitación, es decir, si tus patologías tan solo te limitan para tu profesión habitual te concederían una incapacidad permanente total y si tus patologías te limitan para todo tipo de trabajo te concederían una incapacidad permanente absoluta.

En cualquier caso, te recomiendo que leas este esquemático artículo sobre las incapacidades permanentes, así como otro sobre las incapacidades temporales que te ayudará a entender aun más si cabe el procedimiento.

http://agsgraduados.es/es/me-concederan-una-incapacidad-permanente-con-la-enfermedad-que-padezco/

http://agsgraduados.es/es/cuanto-se-puede-alargar-la-incapacidad-temporalbaja-cual-es-la-duracion-maxima-de-la-incapacidad-temporalbaja/

En cualquier caso, también te dejo el siguiente link, donde encontraras un formulario de contacto, para que te podamos informar con mayor detenimiento sobre tu situación http://agsgraduados.es/es/servicios/pensiones-y-prestaciones-de-la-seguridad-social/

¡Gracias! Pondré en conocimiento de los especialistas las indicaciones expuestas de cara a "fijar" el grado de la  patología/enfermedad aunque me puedan tachar de pretencioso (esto solo es una mera impresión mía). Deduzco que para mi profesión será muy difícil establecer una correlación entre la patología y el puesto de trabajo por el simple echo de considerar que las labores fundamentales de mi puesto de trabajo se realizan sentado.

Muchas gracias de nuevo.

Buenos días, cómo puedo conseguir que se refleje en el informe médico del especialista el grado de la patología/enfermedad que padezco y las actividades para las que me limita? Consultándolo con mi médico de cabecera, este me comenta que con muchos de los especialistas no atienden a estas peticiones por entender que les estamos diciendo lo que tienen que hacer y lo que tienen que poner en el informe. Ya lo intenté con el primer especialista y no me ha dado opción alguna a mi petición, es como si hablases y no te escuchasen ¿Cómo puedo actuar?.

Gracias.

puedes llamarnos directamente al 937685683 o mediante el formulario de contacto y trataremos de ayudarte http://agsgraduados.es/es/contacto/