Responsabilidad Civil.

Perdón por ser tan pesado, ando perdido con estos asuntos, te paso a contar mi duda.
Gane un juicio social que no es firme(CAMBIO DE PUESTO DE TRABAJO SIN EVALUACIÓN EN LA SALUD, FORMACIÓN ETC, donde la sentencia es recargo del 50% por falta de medidas de seguridad e higiene, con lo cual tengo que cobrar solo 640 euros, la empresa lo ha recurrido al T.S.J.C.,¿no ENTIENDO el motivo por el cual la empresa pone tanto esfuerzo, con la miseria que me tiene que dar. ¿Si gano este también, que consecuencias tiene para la empresa? ¿Qué puedo reclamar a la empresa?.
1ª)Estuve 26 días de baja por A.T.por CERVICALGIA en parte de baja mutua, pero en el informe de atención sanitaria pone lumbalgia y cervicalgia(09/08/2005,MOVIMIENTOS REPETITIVOS:RECOGER CONOS SENTADO EN UNA PLATAFORMA DEL CAMIÓN MARCHA ATRÁS, IZARLOS ALTURA DEL HOMBRO MANO IZQUIERDA, GIRAR TRONCO Y MANO DERECHA IMPULSA CONO DENTRO DEL CAMIÓN) y en los posteriores informes la misma patología, me concedieron una incapacidad permanente total por enfermedad común(AGOTAMIENTO BAJA 18 MESES) con el siguiente cuadro residual:brazo derecho, síndrome del túnel carpiano operado con buen resultado funcional, compresión nervio cubital operado con persistencia atrapamiento moderado-severo, hernia C6-C7. Me tienen que operar de nuevo del nervio cubital derecho.
2ª)En estos momentos mi patología se ha incrementado de la siguiente forma:atrapamiento cubital modo severo codo izquierdo pendiente de operación, hernia C7-D1 y protusiones discales lumbares L3-L4, L4-L5, L5-S1.
Siento ser tan pesado, pero estoy en un buen lio por mi exabogada.

1 respuesta

Respuesta
Si ganas el recurso tendrán en primer lugar que abonarte la cantidad a las que le condenan desde la fecha de la sentencia de primera instancia más en su caso los intereses legales que corresponda, en caso que sea una cantidad a tanto alzado. (Un único pago)
Si tienes una incapacidad total para la profesión habitual, lo que tendrás es una pensión de la seguridad social (o dela mutua claro) que se te abona mensualmente. Siempre puedes pedir una revisión de la misma por agravamiento. En cualquier caso en caso de incapacidad total para la profesión habitual cada dos años se procede a la revisión del estado del incapacitado.
Creo que lo mejor es que pidas la revisión del grado de incapacidad y en caso que no te lo concedieran, procede a la reclamación previa a la vía judicial y luego al juzgado.