Mandar un pulso desde una puerta para activar un extractor

La idea es la siguiente y no se si existe algún relé supongo que si en el mercado para poder hacerlo, tengo un motor de una puerta de cochera en casa y la idea es cuando abro la puerta que estado mirando el motor y me lo permite este tiene la posibilidad de mandar un pulso, con este me gustaría poder activar un extractor durante unos segundos para renovar el aire de la cochera. He pensado en un relé de estos típicos de escalera donde le pones los segundos que quieres tener la luz encendida, pero no se si exite alguno que mandando un pulso o un contacto seco, me lo active.

3 respuestas

Respuesta

¿Qué volumen tiene la cochera? ¿Por qué tendrá que ser un potente extractor o simplemente un extractor de baño grande serviria?

A ese motor de cochera que dices, si es de marca probablemente tenga la posibilidad de disparar o encender muchos dispositivos a 12 o 24 V. Si sabes la marca, déjanos saber.

En principio cualquier temporizador con relé es capaz de dar señal para cualquier aparato extractor. Por ejemplo, uno como este. Y los tienes desde 198 hasta 900 m3/hora

https://www.amazon.es/dp/B01ICQFVXE/ref=sspa_dk_detail_3?psc=1

No se si con un reloj de cuadro de este tipo podria realizarlo el extractor es pequeño, sobre 90 w de esos de helices de 250 y da un caudal de 1600m3/h. no se si me valdria un reloj de cuadro de este tipo. https://www.amazon.es/Orbis-t-16-Autom%C3%A1tico-escalera-modular/dp/B00RGTMYAC/ref=sr_1_6?s=tools&ie=UTF8&qid=1518682001&sr=1-6&keywords=reloj+de+escalera

Haría la función perfecta.. ya que admiten consumos hasta 2000 W por lo que ese extractor queda muy por debajo de su límite.

Respuesta

Este temporizador puede hacerlo:

http://www.electan.com/temporizador-salida-rele-1sg3min-cebek-p-2475.html

Pero el impulso no debe ser eléctrico, si no proveniente de cerrar un momento un contacto, no conectado a nada más. Lo que se llama un "contacto limpio"

Respuesta

Cuando dices "un pulso" supongo que te refieres a un contacto libre de tensión, que es lo que habitualmente se utiliza para, por ejemplo encender las luces del garaje cuando abrimos la puerta y que sería como si tuvieras un pulsador para esta función.

Si es así, lo tienes fácil, este "pulso" puede activar un minutero de escalera y este a su vez el extractor. Lo que tienes que tener en cuenta es la potencia eléctrica del extractor, si es superior a la potencia que soporta el minutero, tendras que dar la orden de encendido con un relé de la potencia adecuada. El minutero activa la bobina del relé y este a su vez activa el extractor.