Fluorescentes con puerta automática

Tengo una cochera con dos fluorescentes que se encienden con dos interruptores ( uno para cada fluorescente). La cochera tiene puerta automática con mando a distancia. Al abrir la puerta con el mando, se acciona un minutero de escalera que enciende sólo un fluorescente; y después de dos minutos se apaga. El problema es que yo quiero conseguir que se encienda las dos luces juntas al abrir la puerta con el mando. Pero parece que es complicado ya que he intentado conectar al minutero el cable del interruptor que viene del fluorescente que no se suele encender junto con la puerta; y de esta forma consigo que las dos luces funcionen con la puerta, pero entonces el problema lo tengo en los interruptores que no funcionan correctamente ya que al juntarse los dos cables de los fluorescentes en el contacto del minutero resulta que al pulsar cualquier interruptor se encienden las dos luces juntas. A mi me interesa que cuando no funcionen con la puerta se puedan encender también por separado con los interruptores de la pared.
¿Qué solución le podríamos dar a este problema?

1 Respuesta

Respuesta
Al fluorescente que enciende lo alimentan dos cables, nuestro (azul) y un retorno. De este retorno, sacas un cable que lo llevas al otro fluorescente y lo conectas en el ugar del que ya tiene . Así encienden ambos juntos.
Gracias por contestar tan pronto, pero tal vez no me explique bien, el problema no es que no consiga encenderlos juntos eso ya lo hice como tu dices. Lo que no puedo conseguir es que los dos fluorescentes se enciendan juntos con el temporizador y a su vez que al finalizar el temporizador se puedan encender por separado con los interruptores normales de la pared, perdona si no lo explico bien pero es un poco complicado este problema.
Lo que quieres es imposible, o encienden con temporizador, o encienden con interruptores.
Disculpa que se me cerro, tienes otra opción, si el circuito del temporizador tiene la opción de luz fija, entonces si, puedes encender- apagar desde allí.
Muchas gracias por tu interés. Veras encontré otra solución al problema, se lo comente al técnico de la puerta automática y lo que haremos es quitar el temporizador y que las luces se enciendan a través de un interruptor final de carrera colocado al final de la guía de la puerta automática y así cuándo la puerta se abre se encenderán las 2 luces y al cerrarla se apagaran, luego con la puerta cerrada podre controlar las luces con los interruptores de la pared y encender uno o dos según me convenga.
Hasta otra aauq!