Doblar una señal de 12 v para activar una calefacción

Tengo una furgoneta vw con calefacción estática. Pero el programador solo funciona por tiempos y no por grados. E aquí mi solución incorporar un termostato para resolver el problema, el tremostato activa un relé cuando la temperatura es inferior a la seleccionada, pero necesito que esta señal se convierta en dos, me explico e pensado que esta señal del relé, soldando en la vías de la placa puede emular a la pulsación del botón. Pero tendría que dar dos señales, una para activar el panel (puede ser cualquiera de los cuaro botones) y otra en el botón especifico de la calefacción. Por lo tanto al activarse el relé tendría que dar dos pulsos con un espacio de 2 segundos entre ellos y entonces la temperatura volvería a subir, el relés se desconectaría y al volver a bajar la temp y activar nuevamente el rela volver a dar dos pulsos y así cíclicamente. También había pensado utilizar un placa arduino. Pero no se por donde ponerme a programar.. En vuestras manos estoy je je, si algo no se entiende perguntad jijiji

1 Respuesta

Respuesta

Muchas incógnitas en su exposición.

1ª. ¿Qué es una calefacción estática?

2ª. Entiendo que la calefacción tiene 4 botones, correspondientes a 4 potencias. Pulsando uno cualquiera, la calefacción se pone en marcha, al nivel escogido.

3º. Quiere ponerle un termóstato, que interrumpa el funcionamiento (o corte) cuando la temperatura suba o baje de determinado valor. ¿No?

4º. ¿Por qué le hacen falta dos impulsos? ¿No bastaría que el termóstato emulara el botón de más potencia, y conectara y desconectara a su antojo?

Todo se puede hacer en Electrónica, pero si es innecesario, no hace falta hacerlo...

Explíqueme. Puede que no lo haya entendido bien.

voy por partes.

1: la calefaccion estatica es una calefaccion que funciona cuando el veichulo esta parado. es una calefacion que quema gasoil para calentar aire y un ventilador que lleva incorporado lo expulsa dentro del habitaculo. todo esto contolado por el siguiente panel de control.

2:Haber lo de los botones. quando la calefaccion esta en reposo (parada)  el panel de la foto de arriba estara parado, en el momento que se toco qualquier de los botones, este se activa, dando acceso a las diferentes funciones, para encender la calefaccion se presionaria el boton derecho inferior.

3: seria para activarla cuando la temperatura descienda por debajo de un vaolor determinado. la clefaccion se puede programar para que se pare cuando lleva un tiempo funcionando en intervalos de 10 a 120min, asi que depues de conseguir el sistems de autoencendido solo seria encontrar el tiempo para que la temperatura se mantubiera en un intervalo adecuado

4: creo que ya lo e exlicado en el punto 2. el primero activa el panel i el segundo la calefaccion, y el panel vuelve a estar en reposo tras 30 segundos mas o menos de no recivir ningun orden por lo botones.

Explico la idea que tenia . en el momento que el termostato active el rele, este activara un circuito en el cual un rele hara las veces de pulsador (despues de haber soldando las vias de la placa para hacer un bypass al pulsador). y dara, gracias al circuito en question, dos cierres de rele con una separacion de tiempo de unos 2 segundos emulando la pulsacion del boton de forma manual. luego este circuito permanecera en reposo, teniendo en cuenta que el tremostato seguira con el rele cerrado hasta que no se llege a la temperatura seleccionada, y que el circuito no volvera a funcionar hasta que el termostato vuelva a dar cierre de rele por temp baja

Vaya chapa que e soltao jijiji

Lo que desea ¿Sería lo que indica el gráfico?

Creo que se puede hacer. En todo caso, envíeme una dirección de E-mail para poder enviar más gráficos, porque para enviarle éste, he tenido que imprimirlo y escanearlo. Soy malo en informática.

¡Gracias! Es exactamente eso je je mi mail es [email protected]. una imagen vale mas que mil palabras jejej

El obtener más impulsos de salida que de entrada, no es fácil. Por el contrario a partir de varios impulsos conseguir uno (contar), es bastante fácil.

No entiendo de "software" y por lo tanto de programación con Arduino o similares, así que bajo mi punto de vista (anlógico), se trata de 3 temporizadores, en cadena. 2 para el tiempo del impulso, y el tercero para el intervalo entre ambos, que puede construirse con 3 elementos que están en el mercado, como éste.

http://www.electan.com/temporizador-salida-rele-1sg3min-cebek-p-2475.html

¡Gracias! Muchas gracias por todo la ayuda. Haber si lo consigo y cuelgo una fotillos del resultado final

Si tiene problemas en como conectar los temporizadores, para conseguir el impulso doble, en una misma vía, dígamelo y trataré de solucionarselo.