Circuito electrónico para aplicación de automóvil

Necesitaría un circuito para una modificación que quiero hacer en un coche. Lo que necesitaría es que hiciera lo siguiente. Al dar al conmutador de las luces que me entregara los 12V. De la batería a un motor para mover un elemento, y sin desactivar el conmutador, que a los 4 ó 5 segundos el motor dejara de recibir la tensión para volver a su punto inicial.

Había pensado poner un temporizador que se excitara al dar al conmutador, pero no veo muy claro como hacer que deje de recibir la tensión de 12V. Sin desactivar el conmutador.

Necesitaría que este proceso se realizara cada vez que active el conmutador de encendido de las luces.

1 respuesta

Respuesta

Esto se puede hacer con el circuito integrado 555 y un relé, o un transistor de salida.

Lo tiene resuelto con el Kid ya montado CE-I2 de Cebek.

http://www.electan.com/temporizador-salida-rele-1sg3min-cebek-p-2475.html