Puerta con cierre eléctrico se queda abierta

La puerta de mi casa que se abre desde un portero electrónico abre sin problemas, pero al cerrarla no se bloquea, con lo que si alguien la empujara desde la calle la abriría. Si la abro y la cierro manualmente termina bloqueándose, pero si se abre con el telefonillo se queda abierta.

Entiendo que debe tener algún resorte que debería saltar cuando deja de hacer el sonido típico de apertura. Tiene un botoncito cilíndrico en el medio que no se para que sirve... La cerradura es nueva.

1 Respuesta

Respuesta

Este botoncillo al que alude es para esto, para que no se pueda volver a abrir sin que se accione la bobina del abridor.

El botoncillo debe de estar hundido cuando la puerta está cerrada. Cuando se libera el abridor y se abre la puerta, sale para afuera, pero al cerrar de nuevo, debe ser pisado por el "resbalón" de la puerta, para quedar la puerta cerrada.

Si el dispositivo está bien, vea si el "resbalón", no queda encallado y no pisa el botoncillo hasta el fondo, bien sea porque no sale del todo o porque la distancia entre cerradura y abridor es demasiado amplia.

¡Gracias por responder tan rápido!

cuando la instalé le hice un ajuste sustituyendo la pletina que va atornillada al marco por unos   soportes más finos, debido a que en verano la dilatación (es una puerta de hierro) hace que la puerta se encaje una barbaridad. Con lo cual me temo que el resbalón queda mas separado y no hunde el botoncito como es debido. Haber que se me ocurre, le agradezco cualquier sugerencia, gracias de nuevo

hola de nuevo!

he estado observando la puerta da la impresión de que el botoncito baja bastante y además ocurre lo siguiente: Si la puerta se cierra cuando está sonando el sonido de apertura que dura unos segundos entonces no se bloquea y se abre empujando desde afuera. Si se cierra después de sonar queda perfectamente bloqueada. No se esto aclara algo, espero su respuesta

Pues creo que si, que lo explica. Me parece se que prolonga excesivamente la pulsación de apertura, pues cuando se cierra de nuevo la puerta, debe de haber cesado.

No es necesario pulsar mucho tiempo, como mucha gente hace, pues el resbalón queda liberado con un pulsación breve.

Además, si la puerta tiene a la vez interfono, se puede oír cuando se abre la puerta.

En ese caso, sólo una última pregunta ¿es posible programar el tiempo de apertura?

Saludos.

Por supuesto que se puede fijar el tiempo de apertura, aunque se necesita un temporizador, como éste:

http://www.electan.com/temporizador-salida-rele-1sg3min-cebek-p-2475.html

El pulsador debería activar el tiempo, y el relé del mismo, accionar el abridor.

De momento procuraremos acostumbrarnos a que deje de sonar antes de cerrar la puerta, sabiendo ahora dónde estaba el problema.

¡¡¡Muchas Gracias!!!!