¿Por qué llevo meses sientiendome triste?

Me llamo cristal y tengo 16 año

Tengo desde abril del año pasado sintiéndome sin ganas de hacer nada, todo el tiempo me la paso llorando, en el día estoy sonriendo o feliz con mi familia pero de un momento a otro me dan ganas de llorar incluso cuando estoy riendo me dan ganas de llorar, todo el tiempo estoy pensando en el suicidio de hecho hasta ya se donde me gustaría llevarlo a cabo siempre que paso por alguna vía de tren o edificio me imagino lanzándome, muchas veces también eh intentado dejar de autolecionarme pero no puedo me es imposible, en veces siento como si no fuera yo como que no estoy como si fuera una zombie... Y tampoco puedo dormir bien siempre me duermo de 3-5 de la mañana y me vengo levantando a desoras del día...

Otra cosa es que también me siento gorda, fea, y cada que como algo siempre me llega una culpa? No puedo con todo esto, siento que me estoy muriendo en vida??

1 respuesta

Respuesta

Bueno Cristal, tienes una enfermedad que se llama "16 años", unos la padecen con 13 y otros con 20. Es una edad donde uno llega a cruces de caminos en su vida y le es difícil decidir. También es la edad donde uno deja de ir de la mano de sus padres y se encuentra en un lugar llamado mundo, solo y asustado.

Tranquila que eso se pasa. Debes de empezar a asumir las riendas de tu vida, empezar a conocerte, quererte, perdonarte pero sobre todo a reunir la fuerza necesaria para "ir hacia adelante".

Para empezar, cambia esos hábitos de vida poco saludable, que tu misma sabes que no son buenos y te están autodestruyendo en bucle.

Comienza desde hoy mismo, proponiéndote pequeños retos de mejora. Ponte una hora correcta para ir a dormir, y una hora para levantarte. Y respetalo a rajatabla.

Cuando te levantes ten unas actividades pensadas, como por ejemplo, recoger tu habitación, asearte, ayudar en las tareas domesticas, etc. Busca actividades lúdicas que te permitan divertirte y relacionarte con otras personas, alguna actividad deportiva, haz algún curso de cualquier materia, alguna actividad de manualidades, etc.

Con respecto a la comida, hazte un plan alimenticio saludable, busca información y respeta los horarios y cantidades de comida, date algún pequeño placer, como un postre, pero no pases de ahí.

Piensa que tienes la felicidad a un paso y solo tienes que estirar la mano.

Animo, tu vales mucho, demuestratelo todos los días.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas