¿Podría recibir el tratamiento en españa?

Mi padre vive en Alemania, pero toda su familia vive en España. Hoy le han diagnosticado un cáncer de esófago... Aun no sabemos mucho, pero tendrá tratamiento y si se puede operarlo. ¿Podría venirse a españa y que lo trataran aquí? Aquí está solo. Y nosotros no sabemos alemán... Y es muy complicado la situación así...

1 Respuesta

Respuesta

¿Tu padre esta de baja laboral en alemania?

Si, claro, le acaban de dar la baja...

Pero haría lo que fuera necesario para venirse... lo que tenga que hacer... igual ahora esta pensando en que lo traten allí en Alemania, la quimio y si hubiera operación pero cuando termine eso. . . Quiere venirse a terminar sus días aquí... pero ya las revisiones en españa claro ... No se si puede asegurarse aquí o como hacerlo...

Existe la posibilidad de que pueda hacer el tratamiento en España,
Si esta de baja laboral, sigue afiliado a su seguro
Tiene que coordinar entre el seguro de alemania y la seguridad social española
Los dos siguientes enlaces dicen mas o menos lo mismo,el primero es en aleman el segundo en castellano
 http://www.eu-patienten.de/de/informationen_krankenkassen/informationen_krankenkassen.jsp
 http://www.msssi.gob.es/pnc/home.htm
Contacto de coordinación en Alemania
 Eu-patienten. De
Pennefeldsweg 12 c
53177 Bonn
Telefon
+49 228 9530-802/800
Fax
+49 228 9530-801
Contacto de coordinación en españa:
 Ministry of Health, Social Services and Equity
(Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad,
MSSSI)
Paseo del Prado, 18-20
28071 Madrid
Spanien
Telefon: +34 90 14 00 100
E-Mail: [email protected]
www.msssi.gob.es
 En este enlace tienes el contacto para ayuda consular en caso de emergrncias o casos especiales.
El enlace es del consulado de Düsseldorf, (no se donde vive tu padre en alemania), los consulados de otras regiones tienen el mismo servicio.
http://www.exteriores.gob.es/Consulados/DUSSELDORF/es/ServiciosConsulares/Paginas/Ayudas-a-españoles.aspx

Gracias por la información. Creo que al final se ha decidido en operarse en alemania... ahora le pregunto... ¿cómo podemos adelantar el que lo hagan pensionista? Ya le han dicho los médicos que no va trabajqr más... pero no se como va eso... porque si tiene que esperar a agotar la baja y todo... van a pasar muchos meses y el tiempo cuenta... queremos tenerlo lo más pronto posible en España. ¿Habría alguna forma?

Aquí aconsejan de agotar primero el máximo de 72 Semanas de baja laboral, y después de pedir la pensión "erwerbsminderungsrente"

Pienso que tu padre sabe leer el alemán, por eso te dejo estos dos enlaces, donde explica los pasos para pedir ese tipo de pensión.

https://www.test.de/erwerbsminderungsrente-5176318-0/

https://www.deutsche-rentenversicherung.de/Allgemein/de/Navigation/1_Lebenslagen/03_Familie_und_Kinder/01_Informationen_zur_Rente/05_EM-Rente_Hilfe_im_Ernstfall/EM_Rente_Hilfe_im_Ernstfall_node.html