Conducir coche matricula alemán, sin ser el titular.

Multa de 500euros por conducir el coche de mi hijo con matricula alemana(residente en Alemania). ¿Qué se podría hacer? Estamos en el plazo para recurrir.

2 Respuestas

Respuesta

Habría que examinar atentamente la denuncia y el art del Código en que se basa dicha denuncia.

Respuesta

En nuestra experiencia, y sin conocer el caso concreto, no esta permitido circular con un vehículo con matricula de otro pais en el pais de residencia, que parece ser su caso.

Su hijo si puede circular en España con ese vehículo, al ser propietario y residente en Alemania. En caso de volver a ser residente en España tendría que matricular aquí el vehículo antes de seis meses.

Hace años la gente se hacia un viaje a Alemania para traer un coche y lo traía con la matricula alemana, ahora no se puede y hay que dar de baja el vehículo en Alemania y solicitar unas placas especiales o traerlo en grúa.