Mi marido fallecido era alemán y yo hablo muy poquito el idioma, qué debo Hacer?

Mi marido fallecido era alemán y yo hablo muy poquito el idioma, el tenía una tarjeta de ahorros, de la cual al morir yo también dispuse de ese dinero, porque las pensiones hasta hoy no me llegan completas y debo cubrir los gastos que conllevan al alquiler, de esto hace 10 meses que falleció y mi situación aún no es Clara en cuanto a documentos.

Tengo un hijo de 7 años, y nosotros tenemos acá en alemania apenas 1 ano y 8 meses. Todo fue muy rápido.

Qué debo Hacer, el banco aún no me ha mandado ningún documento. Yo no digo que no voy a pagar. ¿El banco dá facilidades en éste caso?

2 respuestas

Respuesta

Como es residente en Alemania, deberá ponerse en manos de un abogado Alemán que hable español, para que le ayude con estas cuestiones. El consulado de España seguro que puede ayudarle a localizar uno.

Respuesta

¿En qué región de alemania vives?

¡Gracias! En köln

Gracias

Estas en NRW, tu consulado es el de Düsseldorf:

En este enlace tienes el teléfono para ayuda consular en caso de emergrncias o casos especiales.

http://www.exteriores.gob.es/Consulados/DUSSELDORF/es/ServiciosConsulares/Paginas/Ayudas-a-españoles.aspx

Dependiendo del tiempo que estuviteis casados y teniendo menores a cargo, tendrías que pedir la pensión por fallecimiento de cónyuge, haz los tramites, si no te pertenece ellos ya te lo dirán.

https://www.deutsche-rentenversicherung.de/Allgemein/es/Inhalt/03_leistungen/01_rente/renten_wegen_todes.html