Soy Colombiana casada con un Español y queremos vivir en Alemania

He leído tus preguntas en otro blog, prácticamente estoy en la misma situación. Solo tengo pasaporte y estoy casada con un español. El consulado de Alemania en Madrid me ha dicho que tengo que viajar con mi esposo a Alemania y después pedir una permiso de residencia y uno de trabajo allí, pero no me han dicho cuales son los requisitos para pedir esos permisos. Quería preguntarte, ¿cuáles son esos requisitos en el caso que ya hubieras pasado por ese proceso?

1 Respuesta

Respuesta

El propio consulado de Alemania le informara de los documentos que necesita.

Como norma general, tendrá que aportar certificados de nacimiento, de matrimonio y de penales recientes, traducidos al alemán. Para un certificado de familiar de comunitario. Pero es posible que necesite más documentación que le aclararan en el consulado o en el organismo de Alemania que tramite las extranjerías.