Es posible que mi hija de 7 años viva conmigo en Alemania aunque sea la madre quien tenga la custodia?

Tengo una hija de 7 años que vive y nació en España, yo y la madre estamos llegando al acuerdo de que ella pueda vivir aquí en Alemania conmigo. Mi pregunta es si con el consentimiento de la madres es posible que ella viva aquí aún siga la madre teniendo la custodia. De ser posible como hacerlo.

2 respuestas

Respuesta

En España los asuntos privados están muy judicializados, y es previsible que todavía lo estén más. Eso significa que han de presentar un escrito de demanda ante el mismo juez que adoptó las medidas de custodia. Pero si están de acuerdo y usted prevé que la madre no le planteará problemas, firmen un acuerdo detallado hecho por un abogado, y al menos ambos tendrán la disposicion moral de cumplirlo.

Respuesta

Aqui en alemania te pediran que muestres el permiso de la madre,

Os conviene consultar un abogado de familia para pactar las condiciones y hacer una traduccion jurada.

Si estais tan de acuerdo, seria de cuestionarse la custodia compartida, aun con esa, necesitas la autorizacion de la madre para que viviera contigo en alemania (y traducida en aleman), pero simplificaria todos los tramites como el censo consular, renovar pasaporte, otorgarte el "Kindergeld"... ect.