Transportar y matricular un vehículo de Inglaterra a España

Estoy interesada es comprar una furgoneta Volkswagen T2 en Inglaterra y llevármela a España pero estoy viendo que puede ser muy complicado .

Primero, he leído que si es por cambio de residencia me ahorraría algunos impuestos . Para eso me tendría que dar de alta en el consulado español primero lo cual no es problema porque resido en Londres . Mi pregunta es : ¿Puedo sacar el vehículo nada más comprarlo o tendría que tenerlo aquí por 6 meses? También, si es el caso que me lo llevo a España desde que lo compre por supuesto necesito un seguro que me cubra el viaje por carretera, ¿tengo qué hacerle el seguro en Inglaterra o puedo hacerlo en España?

Mi idea principal era comprarlo, llevarlo a España y después de 6 meses ya hacer el cambio de matrícula pero no se si se puede hacer así o que complicaciones tendría .

Les agradezco de antemano cualquier tipo de ayuda pues como ven estoy un poco liada .

1 Respuesta

Respuesta

Una pregunta similar la puse yo hace varios meses

Te dejo el enlace de mi pregunta y su respuesta:

¿Alguien me puede aclarar los plazos que aquí se exponen?

En mi pregunta también encuentras un enlace de la "guía de retorno"

Yo ya traspase una vez mi coche de suiza a alemania, para ser considerado parte de mis enseres tenia que tener el coche en mi posesión por mínimo 6 meses antes del traspaso,

También hay un plazo después de un año o dos años después del cambio de país donde no lo puedes vender, me vino una carta donde pedían comprobante que todavía poseía el coche.

De esta vez repito, lo llevo a España con mis matriculas alemanas, al llegar a españa en trafico entrego mis matriculas y ellos me dan una confirmación de que las entregue y el coche camina con matricula española, el seguro durante el viaje es el alemán, a cambiar matriculas esta bajo seguro español previamente escogido y contratado para empezar el mes del cambio

En todo caso, te aconsejo que hables con tu consulado en inglaterra, es el pan de todos los dias para ellos