Como y donde se mete una pensión extranjera alemana en la declaración de la renta

Mi padre cobra una pensión en españa y otra del estado alemán (publica). No se como incorporarla en la declaración de la renta. He intentado buscar por internet y en algunos sitios dicen que existe un convenio con alemania que las pensiones alemanas están (o estaban exentas) entonces no se si lo tengo que sumar a la pensión que cobra de españa y meterlo en rendimientos del trabajo, o no. La verdad es que no tengo ni idea de que he de hacer. De la pensión de alemania solo sabemos lo que le ingresan, no se si eso tendrá algún tipo de retención o al ser una pensión pequeña ni eso.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

Efectivamente, ha de mirar el convenio para evitar la doble imposición internacional con Alemania, pero normalmente estas rentas estarán exentas en Alemania y también en aplicación del convenio en España... pero hay que confirmar esto, pues algunas pensiones, si tributan.

Si tributa en Alemania por esta pensión, también ha de incluir los importes pagados, conforme al convenio en la declaración.