¿Me pueden recomendar una dieta alimenticia? Tengo 17 y peso 51 kg soy mujer

Mido 1.65 y entreno artes marciales y soy porrista 6 días a la semana, me gustaría que me recomendaran una dieta de alimentación ya que no he visto resultado en el ejercicio que realizo porque como mucha comida chatarra.

1 respuesta

Respuesta

Es peso parece estar bien para tu tipo de entrenamiento, pero si quieres marcar musculo, tienes que hacer una alimentación saludable, poco de chatarra, y se logra con ejercicios, no con dieta, si bien la dieta influye, tendrías que ir de un entrenador que te vea evalúe y te diga los primeros pasos, dieta a lo lejos, no existe, si bien las hay a miles, y además, de quienes cobran por ellas, eso no sirve de nada, una dieta se tiene que hacer con control medico, y si es necesario dieta, se deriva a un nutricionista, con historial en mano (o en la PC, si esta computarizado el sistema medico) pero es personal, no general, claro que las hay y te pueden pasar algunas, ¿qué harás un día luego que? Es mejor que vos armes tu propia dieta, con un poquito, muy poquito de info, de ese modo no dependerás de mitos que andan por ahí, recordá que una alimentación, si bien esto es sintético, tiene que tener repartido los tres elementos aprox, mitad hidratos de buena calidad, la otra mitad y mitad proteínas y grasas, de estas ultimas una parte que sea de origen vegetal, las proteínas incluir de origen vegetal, los hidratos, que sean más de elem. Complejos, como verduras y frutas, y menos de cereales y harinas refinadas. Sds.