La ansiedad debe ser tratada con ansiolíticos y antidepresivos?

Le escribo ya que últimamente estoy sintiéndome peor. Hace dos años estuve con un tratamiento antidepresivo. Al principio fue un poco chocante pero después me fue adaptando a este. Luego subí de peso porque no tenía ganas de comer y con esta medicina todo cambio en mi.

L amentablemente el año pasado me he sentido desganada. Por las mañanas amanecía con sueño y de mal humor. Tenía dificultad para recordar las cosas y concentrarme. De pronto estaba irritada y lloraba hasta el cansancio. Dejé de tomar una pastilla para dormir ( rivotril) y ahora duermo normal, también dejé en lado la sertralina y ahora no tengo ganas de nada y un día estuve de mal humor y no pude controlarlo. ¿Debería seguir con el tratamiento? ¿Qué puedo hacer en mis ataques de ansiedad?

4 respuestas

Respuesta

La ansiedad si puede ser tratada con ansiolíticos y antidepresivos. Un antidepresivo muy bueno, según mi criterio es el Bupropion. El problema de los ansiolíticos es que en la mayoría de los casos, lo único que hacen es tapar el problema. Forzosamente debemos averiguar, que es lo que nos esta produciendo la depresión y la ansiedad. Si queremos eliminar un arbusto, debemos arrancar el arbusto entero, incluida la raíz, sino lo más probable es que el arbusto vuelva a salir. Por eso, saber cual es el origen del problema es fundamental. Parece que llevas bastante tiempo con depresiones. Te sugiero que tu psiquiatra o tu psicólogo, te hagan un chequeo mental, para averiguar cual es el origen de tus problemas. Tennos informados de como se desarrollan los acontecimientos, para seguir ayudándote. Ten en cuenta, que somos tus amigos.

¡Gracias!

Estimado doctor Usted puede recomendarme un libro de superación personal para leer en mis ratos libres.

Gracias de antemano

Estimada Amiga : No soy medico, pero voy a mirar que libro puede ser interesante para ti.

Respuesta

Los fármacos solo son imprescindibles en trastornos graves con etiología fisiológica. En los demás casos, nos hacen creer que son importantes porque es más fácil quitarse de en medio a pacientes de esta manera. Es una solución a corto plazo y deja contenta a la gente, pero a largo plazo empiezan los problemas. Adicción, aumento de dosis, más efectos secundarios, anehdonia...

Haz terapia psicológica con un buen terapeuta y encuentra lo que está detrás de dicha ansiedad. Solo así podrás ir avanzando. No es tarde. Ánimo.

Te dejo uno de mis artículos sobre la relación entre las emociones negativas y la ansiedad, por si te sirve de ayuda.

"Emociones negativas"

Respuesta

Eso solo puede decidirlo el medico que te trate, si se toma ansilotico por ej. no se puede dejar de golpe, ni cambiar, ni modificar la dosis, por vos misma, lo tiene que hacer el profesional, con las pautas para cada remedio. Dejarlo de golpe, por supuesto el efecto se mantiene por un pequeño tiempo, pero luego aparecen los problemas. Sds.

Respuesta

El dejar la medicación de golpe, te provoca un desajuste total hormonocerebral, yo te aconsejo seguir con el psiquiatra, un buen antidepresivo, un poco antiguo pero funciona es la fluoxetina, y el rivotril como calmante o para dormir lo veo bien, pero también una buena psicoterapia te puede ayudar.