La ansiedad puede producir dificultad respiratoria todo el día.

Hace 3 meses comencé con dificultad respiratoria, hiperventilo y se me hizo costumbre respirar por la boca, todo comenzó luego de una cesárea para tener a mi bebe, que fue prematuro, me hicieron todos los estudios ya sea pulmonares, corazón radiogragia de tórax, análisis, ecografía abdojinal ginecológica y tomografía computada de pulmón, me han dicho que entra el 99 % de aire y me salen todos bien, los hormonales también, solo el cortisol me sale altísimo. Me esta atendiendo una psiquiatra y me ha dicho que padezco de trastorno de ansiedad patológica, estoy medicada con lextor escitalopram 10mg. Comencé con una dosis baja y ahora hace 7 días me la aumento, y estoy tomando medio comprimido de clonacepan que lo estoy dejando porque me lo había recetado otro psiquiatra y a la que voy ahora no considera que lo siga tomando. Siento una mejoría pero la dificultad respiratoria continua . Podrá ser que tarda en hacer efecto el antidepresivo.

1 Respuesta

Respuesta

Yo te sugiero que busques a un tercer especialista quien te explique que con los medicamentos la ansiedad no se te curará. La ansiedad es un problema psicológico, y por tanto, para curarte, has de descubrir que exactamente (que pensamientos y que sentimientos) te han causado ese mal.

Ten en cuenta que detrás de la ansiedad siempre se esconden miedos y preocupaciones, que a veces pueden ser ignorados (o tratados de ignorar), encubiertos. Por tanto, el principal trabajo en la cura de la ansiedad es descubrirlos (tú misma puedes hacerlo si tienes capacidad de analizar tus sentimientos, pero en caso de no poder lograrlo, un buen especialista podría servir de ayuda), aceptarlos, y buscar soluciones (o cambiar tu forma de ver a esos problemas). Los medicamentos solo te pueden disminuir los síntomas (o no, depende de cada persona), pero el problema seguirá allí, obligándote cada vez que vuelven los síntomas ir a por el medicamento o incluso no atreverás a dejarlo por el miedo de empeorar.

Por otro lado, has de ser muy consciente que no te pasará nada, que no dejarás de respirar, que no te parará el corazón, etc (te hicieron muchas pruebas y te confirmaron que no tienes ningún problema ni con el corazón no con el aparato respiratorio) - los síntomas que sufres son del origen psicológico, y es muy importante no tenerlos miedo ya que el miedo a esos síntomas solo los agravará.

Yo te sugiero que busques a un tercer especialista quien te explique que con los medicamentos la ansiedad no se te curará. La ansiedad es un problema psicológico, y por tanto, para curarte, has de descubrir que exactamente (que pensamientos y que sentimientos) te han causado ese mal.

Ten en cuenta que detrás de la ansiedad siempre se esconden miedos y preocupaciones, que a veces pueden ser ignorados (o tratados de ignorar), encubiertos. Por tanto, el principal trabajo en la cura de la ansiedad es descubrirlos (tú misma puedes hacerlo si tienes capacidad de analizar tus sentimientos, pero en caso de no poder lograrlo, un buen especialista podría servir de ayuda), aceptarlos, y buscar soluciones (o cambiar tu forma de ver a esos problemas). Los medicamentos solo te pueden disminuir los síntomas (o no, depende de cada persona), pero el problema seguirá allí, obligándote cada vez que vuelven los síntomas ir a por el medicamento o incluso no atreverás a dejarlo por el miedo de empeorar.

Por otro lado, has de ser muy consciente que no te pasará nada, que no dejarás de respirar, que no te parará el corazón, etc (te hicieron muchas pruebas y te confirmaron que no tienes ningún problema ni con el corazón no con el aparato respiratorio) - los síntomas que sufres son del origen psicológico, y es muy importante no tenerlos miedo ya que el miedo a esos síntomas solo los agravará.

En cuanto al medicamento que tomas, entre sus posibles efectos secundarios también hay ansiedad, por tanto, si puede ser complicado saber si tus síntomas se deben a tu ansiedad directamente o también al uso del medicamento.

En fin, ir a por un medicamento o por el otro cuando uno tiene ansiedad es como estar en el frigorífico y buscar la manta adecuada para taparte y protegerte del frío – puede ser que una sea muy gorda y no tengas tanto frio, pero más vale salir del frigorífico (de tus miedos) y cerrar su puerta para siempre...

Perdona, se ha duplicado una parte (de arriba) de la información por un error técnico.