TV samsung 47 enciende y func luego la pantalla se pone negra y el audio funciona, si la apago y enciendo funciona nuevamente

El TV encience y luego de unos min. La apaga se pone negra y luego que la vuelvo a encender la pantalla funciona por varios minutos y vuelve a ponerse negra..

¿Qué puede estar acocionando este problema?

3 Respuestas

Respuesta

Hay que saber algo antes de nada, cuando la pantalla esta oscura, ¿hay imagen o no hay imagen?

Por que si esta oscura pero hay imagen (sera lo más probable) el fallo esta en la fuente que alimenta a los leds (seguramente algún condensador que al calentarse falla) o falla las lámparas o el inverter (según si es de led o de lámparas) o podrías tener algún led a punto de fundirse también.

Si no hay imagen, entonces puede ser un problema de la T-COM o de la main, o incluso de la fuente (aunque es más extraño esto) o simplemente un conector entre estas que no hace buen contacto y al pasar corriente se calienta y deja de verse la imagen.

Respuesta

Cualquier cosa es posible... desde un sobrecalentamiento de la fuente de alimentación hasta el módulo de frecuencias... sin abrir y medir es imposible saber.

Por lo pronto puede intentar varias cosas... desenchufe de la electricidad y deje reposar un minuto, con esto consigue un reseteo parcial de la memoria y algunos componentes.

Si esto no ayuda, puede intentar actualizar el software de la tele, yendo a herramientas, software,, actualizar.

Si se deja, igual se soluciona el problema. Si n oel deja, existe la opción de descargar en la página del fabricante una actualizacion que deberá guardar en un pendrive. Una vez que la inserte en la ranura USB de la tele, esta comenzara con la actualizacion por si misma.

Esto es todo lo que se puede hacer sin herramientas de medición ni conocimientos de electrónica. Si persiste el problema, tendrá que llevarla a un reparador. Suerte y animo.

Se me olvido poner varios videos informativos... Saludos

https://www.youtube.com/watch?v=rtIXvAzPswQ

https://www.youtube.com/watch?v=R8K1iYIo1mw

Respuesta

Si la tv es led debe tener uno o mas quemados.