Tengo un lcd punktal de 32 que prende bien pero a los 10 o 15 minutos la pantalla queda total mentecont oscura y solo se escucha

Tengo un lcd punktal de 32 pulgadas que prende bien pero a los 10 o 15 minutos la pantalla queda total mentecont oscura y solo se escucha la imagen desaparece de repente pero se escucha perfecto no se lo q puede ser yo pense q podria ser humedad pero no quiero ni habrirla solo se q prende perfecto luego de esos minutos su imagen desaparece

2 respuestas

Respuesta

Lo más probable es que tengas los condensadores que filtran el voltaje a los leds en mal estado, te dejo un video donde te muestra tu fuente de alimentación:

https://www.youtube.com/watch?v=QNo3TeIFPjo

Si te animas a desmontar y hacer fotos de la fuente, revisa si están hinchados los condensadores de arriba a la derecha (cerca de la salida a los leds)

También pueden ser los leds, que se calientan y dejan de iluminar, pero vamos primero a lo fácil y más probable.

Si no la abres no podemos saber si es eso o no, ahora, si tampoco te vas a animar a cambiar componentes, entonces puedes hacer dos cosas:

O compras una fuente nueva, y te arriesgas a que sea eso y quizás la arreglas (desmontando y montando la fuente)

O si no la tiras y coges una nueva o la llevas al SAT.

Puedes hacer una cosa, si en frio funciona y en caliente no, puedes usar un spray enfriador, y enfrías la parte de la fuente de alimentación donde están los condensadores que te comente.

http://www.txsistemas.com/articulo/enfriador-crc-freeze-408/2f6170702f7469656e646143617465676f7269612e646f3f69645f6361743d3937##9

Si al enfriar un condensador la tele se enciende de nuevo, ya sabes que condensador es el culpable.

Si es un led sera mucho más difícil por que tendrías que desmontar mucho el TV.

Pero si no quieres abrir el TV te entiendo.

Respuesta

Te voy a dar un consejo,...

Tu TV. tiene la retroiluminacion averiada ¿por qué? Cuando un tecnico la revise y haga unas mediciones,... sabrá el porque y,.. te la reparará,...

Si no quiere dañar irremisiblemente el TV. te gastas unos 100 € y llevas la TV a reparar a un técnico, o mejor al ST de la marca,.. para eso están y para eso han estudiado durante largo tiempo,.. no queramos meter las manos donde solo los profesionales deben de meterlas, mas aún en el caso de un TV. aparato de alta complejidad técnica.

Imagino que si un familiar se pone enfermo, lo llevas o vas al medico,.. no creo que te pongas a experimentar haber si con esto o aquello, se cura o se muere,... la TV. aunque no sea un ser vivo ni tenga alma,... tienen a sus propios medicos,.. o sea los tecnicos en TV. SUERTE