Television LG 47LN570S-ZA sin imagen

Tengo un problema con una tv Lg 47ln570s-za. Tiene audio pero no imagen, la he desmontado y tiene 6 tiras led del backlight fundidas, la salida led de la fuente de alimentación me da estos voltajes: 78 voltios entre positivo y chasis(masa) y 25 voltios entre NEGATIVO y chasis. La fuente de alimentación es esta: EAX64905501 (2.3). Me podéis echar una mano.

2 respuestas

Respuesta

La fuente tiene dos canales de alimentación a los led. La tensión es estable y los condensadores están bien. Simplemente tenia 6 tiras fundidas, las he substituido y todo perfecto. Muchas gracias por la ayuda

Respuesta

¿Tienes solo un canal en las tiras led? O tienes dos canales, es decir, 2 líneas con positivo y dos líneas con negativo.

Cada línea tendría que tener un condensador o grupo de condensadores:

Te pongo una foto de tu placa, he marcado en negro los 2 canales de leds y en rojo a cada lado dos condensadores que seguramente filtraran el voltaje de estos canales.

Podría ser que los condensadores en naranja también filtraran dichos voltajes:

Si los dos canales positivos marcan 75-78V respecto al chasis y los negativos 20-25V respecto al chasis parece que esta bien.

Ahora, si empieza a desfasarse un canal respecto a otro, entonces tienes un problema de fuente.

Es posible que al fundirse un led ese canal quede inactivo y pase más voltaje al otro, provocando el fallo de los otros leds.

Antes de arreglar o cambiar las tiras leds revisa los voltajes de los dos canales a ver si son estables, si no lo son, deberías cambiar los capacitores que actúan de filtro del canal en mal estado.

Te pongo un link de un foro con esta problemática:

https://www.badcaps.net/forum/showthread.php?t=46713

La fuente tiene dos canales de alimentación a los led. La tensión es estable y los condensadores están bien. Simplemente tenia 6 tiras fundidas, las he substituido y todo perfecto. Muchas gracias por la ayuda