¿Cómo comprobar placa inverter LCD?

Tengo un televisor de 22 pulgadas que al encender se ve la imagen un segundo y se va, el sonido continua bien.

He comprobado la placa principal y esta correcta. He estado intentando comprobar la placa inverter del LCD y lo que he podido saber de momento es que le llegan los 12V de la placa principal y los condensadores de la salida de cada inverter están bien. Lleva 4 salidas con 4 inverters. Los mosfet son tipo integrado y con alguna comprobación parece que funcionan correctos. También he repasado soldaduras.

He probado de desconectar lámpara por lámpara (el conector) pero sigue igual. En alguna combinación parece que la imagen dura algún segundo más pero se apaga.

Las lámparas del LCD no puedo probarlas y no se si habrá alguna mal o es algún inverter.

¿Cómo se puede comprobar de alguna manera los inverter?

He visto que venden placas inverters standards que coinciden con la que tengo, los inverters, salidas y tensiones. Pero el número de cableado se reduce de 12 cables que lleva el mío a 6 cables. En teoría según comparando el datasheep es porque el mío lleva 3 cales para positivo y 6 para GND. Lo demás todo coindice.

¿Uniendo los cables del positivo y GND todo en uno debería funcionar?

A ver si me podéis ayudar con estas dos dudas.

1 Respuesta

Respuesta

Ese fallo suele ser una de las lámparas que ha quedado en corto al fundirse, la fuente al segundo de encender se protege y corta, normalmente si desenchufas la lámpara que esta en corto, dura algo más el encendido, pero se acaba apagando dado que detecta una lámpara fundida o desconectada y por seguridad también acaba cortando, para confirmar si es una lámpara o no, puedes comprar una resistencia de 46K ohms a 57K ohms yo he reparado un par te TV así, sistituyendolo por una resistencia de ese valor, el problema es que es difícil encontrar resistencias de 50K y de unos 4W yo lo que hago es lo siguiente:

https://diotronic.com/resistencia-100k-2w-5_15889/

Aquí venden resistencias de 100K y 2W, si pones 2 en paralelo tienes una resistenia de 50K y 4W por 10 céntimos de euro.

Otra opción es usar estas otras:

https://diotronic.com/resistencia-56k-2w-5_10223/

Esta ya es del valor que toca, por tanto tienes que poner 4 resistencias, 2 en paralelo y 2 en serie, de tal forma que al estar 2 series de 56K se vuelven 112K y al poner las dos series de 112K en paralelo baja a 56K.

De esta forma tienes una resistencia de 56K y 8W por 20 céntimos.

De esta forma yo he sustituido lámparas fundidas y me ha funcionado muy bien hasta ahora.

Te dejo un video:

https://www.youtube.com/watch?v=jpDpVc42KRE

Ah, si pones resistencias de menos watios, se acaban quemando.

Gracias por la respuesta.

¿Una pregunta puede sustituir las lámparas de la TV por unas de un monitor? ¿Solamente para hacer la prueba? la TV es de 22 pulgadas y el monitor de 17.

No lo probé nunca, quizás se acaban quemando, pero no lo se, dependerá del voltaje al que trabaje cada lámpara, si les metes más voltaje del que trabajan las quemaras, si le metes menos no encenderán.