Mi tv se apaga y enciende sola

Tengo una televisor led samsung modelo t24a550 el cual se apaga y enciende sola. ¿Alguien tiene el firmware para poder actualizarla mediante usb o alguna solución?

1 respuesta

Respuesta

¿Es siempre unos días al año y a las mismas horas? ¿Le da el sol directamente o indirectamente? La radiación solar puede provocar que a través de un cristal o reflejo, un haz de luz infrarroja de la misma frecuencia de encendido.

Si esto no es, entonces si, actualiza software. (No tengo el firmware)

Lo hace cuando le da la gana, comenzó a pasar después de usar un pendrive

Haz un reinicio de fábrica, a ver que pasa. Tendrás que volver a buscar los canales. Si encuentras el firmware pónselo a ver si se soluciona.

ya hice restablecer valores de fabrica

Ok, he estado haciendo un poco de investigación:

Unos modelos de TV de Samsung les pasa eso y apretando bien los tornillos de la fuente, hace buena masa y ya no pasa:

https://www.reparacionlcd.com/averias/SAMSUNG_LE40B620--947?id=947

En este foro hablan de algunos modelos les falla el modulo WIFI y por eso se apaga, desconectando ese modulo se soluciona:

https://eu.community.samsung.com/t5/TV-Audio-Video/TV-se-apaga-y-enciende-sola/td-p/167487/page/2

Algunos hablan de algún condensador en mal estado en la fuente, hace que se apague y se encienda sola:

Si quieres quitarle la tapa de atrás y haces foto a la fuente, nos la miramos.

Me parece un poco raro, pero podría ser, no pasa nada por pasar un imán por detrás del TV. Además ya esta estropeado.

https://www.youtube.com/watch?v=2vEjNszNa2U

También he visto que puede ser por que un led falla intermitentemente, se queda abierto momentáneamente, se apaga la luz trasera y el TV se apaga. A veces no se apaga el TV, solo se va la luz trasera de la pantalla, y luego vuelve, o a veces se protege por falta de consumo en los leds y se apaga. Si es esto, es cambiar un Led de la pantalla del Backlight, yo he arreglado algún TV así, pero hay que ser habilidoso para no romper la pantalla ni los conectores del LCD al desmontarlo. A parte de la faena que es desmontar el marco del TV.

https://www.youtube.com/watch?v=NG-ezbFmjDE

Otra opción es un transistor en la fuente de alimentación, que con el calor se apaga y al enfriarse enciende, puedes probar de bajar la luz de fondo/brillo si haciendo eso mejora, seguramente ese es el problema.

Si el fallo es debido a esto, debería pasarte siempre en verano, y no en invierno, a no ser que tengas la casa climatizada.

https://www.youtube.com/watch?v=vVgSnB3s0ps