Al abrir la puerta eléctrica no se permite que haga el proceso de abrir y cerrar de manera normal. Esto desajusta el mecanismo?

Duda sobre el uso de puerta eléctrica. Lo que pasa es de que algunos vecinos abren la puerta sin dejar que de manera total abra el portal eléctrico y me preocupa que se dañe o desajuste la puerta eléctrica.

¿Es esto posible perdonen?

2 respuestas

Respuesta

Cualquier mecanismo electromecanico sufre al usarlo. Especialmente las puertas, ya que todos los usuarios usan distintas fuerzas para abrir. No es lo mismo el brazo de un menor que el de un señor que sale enfadado, con prisa y a lo loco. No deja claro si es un portón abatible, una roldana o corredera. Si tiene sensor de paso o bloqueo por contacto.

Imagino que habla de un portón o puerta abatible que abre con cierta lentitud y la gente no quiere esperar y empuja para salir. Si esto es cierto, poco se puede hacer más que esperar a que se descomponga y arreglarlo.

Una opcion, si fuese posible, sería acelerar el momento de giro para que la gente no se impaciente. O quizás poner un letrero avisando de esperar a que termine el proceso de apertura antes de salir, aunque con el tiempo, deja de ser util, ya que la gente deja de leer y les entra la ceguera temporal, aparte de los que les importa un pepino todo lo ajeno y comunal.

Pero en general, el mecanismo viene preparado para soportar ciertas fuerzas y contrafuerzas, por lo que en si no debiera ser un gran problema. Quizas le corresponda un mayor mantenimiento y eventualmente una sustitución del motor y rodamientos. Pero, es lo que hay en las comunidades y es un problema que se tiene que asumir. No le veo otra. Suerte y animo.

Respuesta

Por lo que dices entiendo, que nadie usa la puerta manualmente, ¿si no que le dan al botón de abrir y cuando han entrado/salido, la puerta todavía no ha abierto del todo y pulsan el botón para cerrar no?

Si es eso puede estar muy tranquilo, las puertas vienen preparadas con su electrónica, para parar de abrir y empezar a cerrar con seguridad para el mecanismo y sin mayor desgaste que si llegara la puerta a final de carrera. Lo malo es cuando la gente la abre y cierra usando sus brazos, cada uno lo hace con una fuerza y algunos se piensan que es su jefe al que están mandando a paseo.