Cerradura maletero Audi A6

El problema es que no gira los 180º y no abre el maletero. Sin embargo, si abre las puestas (desde el maletero) pero luego no deja abrirlas, hay que abrir la del conductor al tiempo que se gira la llave en la puerta.

1 Respuesta

Respuesta
No he entendido muy bien la ultima parte creo que lo que quieres decir es que haciendo la apertura desde maletero suena que abren las puertas, ¿pero solo abren físicamente si a la vez que estas dando al bombín tiras de la manilla de la puerta de conductor no?.
En mi opinión lo que tienes en mal estado es el mismo bombín trasero o el accionmaiento del bombín, no te permite llegar al final de la posición y no actúa el cierre correctamente. Prueba a engrasar el bombín de cerradura y accionarla varias veces para ver si mejora, si notas que mejora algo y quieres repararlo definitivamente, cambia el bombín. Dando el numero de bastidor en recambios originales audi te pueden solicitar un bombín que valga para la llave que tienes (tarda de 7 a 10 días), ¿precio unos 60? Aprox. para ser más exacto preguntalo en recambios audi.
Ante todo, gracias. Veo que no me he explicado bien. El tema es: de repente, intento abrir el maletero y no llega la llave al giro habitual. Por tanto, no abre aunque presione. Sin embargo, al volver a la posición inicial, cierra todas las puertas (como es normal)
Vuelvo a la puerta del conductor, meto la llave, y ya no funciona el cierre general. Por eso, acciono el tirador al tiempo de girar la llave, y solo abre esa puerta. Si se deja el coche un rato en reposo, vuelve a funcionar el cierre completo de las 4 puertas y el deposito.
Un amigo que tiene un A4 me dice que a el le falló el compresor (?) Que yo no sabia que tienen estos coches y no se donde esta, el Manual no dice nada (o no lo he visto)
Y repito, muchas gracias
Si el cierre de ese coche funciona por aire (cierre neumático), como es el caso de los que llevan el compresor. Este va ubicado en el maletero, normalmente va detrás del revestimiento del lateral izquierdo.
Esa bomba es cara, y yo antes que eso cambiaría el bombín de cierre del portón, que es lo que sabes seguro que no acciona correctamente, y una vez solventado eso var si sigue fallando el cierre o si se ha quedado solucionado., si se queda actuando el cierre porque el bombín se quede bloqueado en alguna posición este manda trabajar a la bomba y si se calienta mucho yegua un momento que corta. Por eso cuando vas al rato ya funciona correctamente. Observa si cuando accionas uno de los cierres suena algo por la zona del maletero durante mucho tiempo.
Ya me cuentas un saludo
Gracias otra vez. He encontrado un taller en Paracuellos, iré mañana, y según salga la cosa, te cuento. Lo curioso es que dicen que unos modelos llevan el compresor donde tu dices, (chapeau a los ingenieros, porque si no se puede abrir, ¿cómo se arregla?) Y otros que está junto a la batería, bajo el asiento trasero.
Lo dicho, gracias, te cuento y finalizo. Saludos
Ok mucha suerte y que sea poca cosa...
Buenos días. Aunque consiguieron abrir el maletero y ahora puedo abrir y crrar, creo que no han dado con el tema, ya que ahora no puedo abrir la puerta del conductor desde dentro. Al menos, solo me costó 20 euros por 15 mn de trabajo.
Supongo que será del cierre centralizado, sí que me esperaré a septiembre, salvo que tengas alguna sugerencia.
Gracias de nuevo
¿El resto del cierre funciona correctamente?,¿Lo único que no te funciona es la puerta de conductor desde dentro?. Si es así quizá el problema esté en la cerradura de la puerta de conductor, que no haga correctamente el accionamiento.
Ya me cuentas...
Hola. Ya se que parece cosa de "brujería", pero ya pasaba algo (aunque menor) antes. El tema es este: cuando llego al taller, abren el capot, mueve el enganche de cerradura y capot y me indica que hay una postura (giro a 45º) donde se abre correctamente. Sin embargo, el motorcillo que va en el interior del capot sigue sonando un buen rato, lo que me lleva a pensar que algo no va bien. Como el mecánico era rumano y no hablaba casi español, desisto de explicarle el problema, pago los 20 euros y me voy. Al llegar a un sitio y parar, la puerta ya no abre, y lo hacía perfectamente antes del "arreglo", así que hay que bajar la ventanilla, sacar la mano y abrir desde fuera.
Otro fallo "nuevo" es que si bajas los bulones para cerrar el coche (semáforos con cacos, etc) solo se puede restaurar desde la puerta de la derecha.
Por eso, pienso que hay un fallo en el sistema centralizado y es mejor esperar a septiembre, salvo que el fallo vaya a peor.
Si se te ocurre algo, será bienvenido, pero de todas formas, gracias por la ayuda.
Creo que ese fallo es que no reconoce la posición de la cerradura, el sist de cierre está conectado entre si si tu mandas a la cerradura de la puerta de conductor cerrar (bajando el pestillo o con el conmutador de cierre) lo normal es que las cerraduras esclavas vyan con ella. Es posible que tengas la cerradura de puerta conductor o la misma unidad de puerta (motor de elevalunas) en mal estado. Es muy probable que no capte la posición de cierre o que la unidad no lo gestione bien. Habría que verificar instalación eléctrica, unidad y cerradura (porque en ese modelo no tiene diagnosis por modulo de puerta si no un modulo de confort general que es el que controla todo: elevalunas, cierre luces de interior, espejos eléctricos etc..)
Suerte en septiembre y un saludo
Pues ya no te molesto más, gracias por tu paciencia y te contaré como acaba este "culebrón"
Agradecido, un cordial saludo
Luis