Cierre centralizado volkswagen bora

Me gustaría que me ayudéis con un problema de mi coche. Cuando cierro o abro el coche desde las puertas del conductor o del copiloto todo funciona perfectamente, pero cuando lo hago desde el portón del maletero cierra el coche perfectamente pero no abre, no funciona no se abren las puertas no sube los cristales etc. He mirado que los cables esten bien que no esten rotos de abrir y cerrar el porton del maletero. No se que más puedo hacer.

1 respuesta

Respuesta

Indique por favor año fabricación del Bora y nivel de equipamiento.

volkswagen bora 1.9 concepline ano de fabricaxion 2001, cierre xentralizado ,elevalunas electricos en todas las puertas y no se ai te hace falta algun otro dato muchas gracias

Recomiendo que se compruebe el cableado de la zona de la manguera que va del portón al interior de la carrocería . Al estar sometido a constantes aberturas y cierres los cables se estiran y pueden acabar por romper. Se corta el aislante de la manguera y se comprueba el estado del cableado.

También se debería comprobar el microinterruptor del cilindro del bombín que se utiliza para informar a la central de confort que gestiona el centralizado de todo el resto de las puertas y lunas del vehículo funcione correctamente . Se puede comprobar con una punta de pruebas de led o una sonda lógica.

Tiene dos estados abierto o cerrado ( 0, 1) que dan información de reconocimiento de apertura o cierre del portón a la centralita de confort.

La centralita de confort se encuentra en la zona de los guarnecidos inferior lado conductor.

En ocasiones el fallo se encuentra en la propia central de confort del vehículo por lo que de estar todo correcto se debe diagnosticar fallos en la central de confort mediante máquina de diagnosis que también se utiliza para comprobar los estados de los microinterruptores mencionados desde la propia máquina de diagnóstico.

Para eso necesitará la máquina de diagnóstico y en caso de no tenerla deberá pasar por taller para que le hagan la lectura de errores.

Si necesita información adicional sobre los componentes del cierre, así como los esquemas eléctricos referentes a los circuitos de cierre de su vehículo facilíteme un email y se los haré llegar.

Reciba mi más cordial saludo y recuerde finalizar la pregunta si quiere continuar recibiendo mi asesoramiento al igual que el resto de usuarios.