Un frigorífico marca samsung, congela bien pero el frigo no va.

Tengo un frigorífico marca samsung, congela bien pero el frigorifico no va. Alguien me puede solucionar el problema, o que me dice porque pasa eso.

1 Respuesta

Respuesta

El ventilador del evaporador succiona una parte del aire de la misma cámara del congelador y otra parte de la cámara de refrigeración (o nevera en España), la salida del ventilador una parte va de nuevo al congelador y la otra parte va succionada por vacío al refrigerador, por algún motivo se ha cortado el flujo de aire muy frío en la manejadora de aire, suele ser causado por una compuerta cerrada en la manejadora de aire, suciedad acumulada, un reflector metálico doblado en alguna reparación o una acumulación de hielo causado por un problema en el sistema de descongelamiento del evaporador. Para reducir las posibilidades hay que consumir las cosas, apagar y proceder a desarmar el aparato en la parte del congelador y ver si evacua correctamente el agua del hielo derretido.

¡Gracias! lo voy a probar haber si funciona

Hay una prueba más simple que no me había acordado al momento de redactar mi respuesta. Si los empaques (sellos, juntas) magnéticos de las puertas están en buen estado haz la siguiente prueba:

Abre la puerta del frigorífico y vuélvela a cerrar, es para que midas la fuerza que haces para abrirla.

Abre la puerta del congelador por unos 20 Seg, ciérrala e inmediatamente abre la puerta del frigorífico.

Si sientes que haz hecho mucha más fuerza de la normal significa que la circulación funciona, pero si es muy leve la diferencia o no existe significa que está cortada la circulación de aire.

¡Gracias! Lo acabo de probar al abrir la puerta del congelador durante unos 20 segundos y cerrarla e inmediatamente abre la puerta del frigorífico se cierre sin fuerza ninguna. Creo que esta cortada la circulación del aire.

He desmontado la parte arriba del congelador y he limpiado bien el hielo con un secador de pelo pero creo que el hielo derretido no se evacue del todo porque la cantidad del agua que cae en el vaso que esta al lado del motor es menos de la cantidad del hielo derretido.

La primera vez el frigorífico funcionó bien durante una semana ( pero cada vez se notaba menos frio en el frigorífico hasta que dejó de funcionar), he vuelto hacer lo mismo, desmontar otra vez el aparato en la parte del congelador limpiarlo bien y evacuar el hielo derretido, y otra el frigorífico dejo de funcionar a los 5 ó 6 días mientras el congelador sigue funcionando bien. Ahora no sé lo que hago. Alguien me puede decir porque pasa eso

Nota: he bajado el nivel del congelador ( tiene una escala de 1 a 6 ) la puse en el mínimo con la atención de desminuir la cantidad de hielo acumulada en el congelador.

Gracias

Parece haber problema con el sistema de deshielo automático, consta de un elemento resistivo en forma de serpentín y va acoplado al evaporador, dicho serpentín eléctrico va acoplado a un termoswitch que está cerrado en frío y abre cuando "calienta" (abre alrededor de 0 °C, el punto de fusión del hielo). Dicho circuito va conectado a un temporizador que corta la electricidad al compresor cuando está en proceso de descongelamiento. Toca revisar Serpentin eléctrico, Termoswitch, y si el temporizador electromecánico o control electrónico envía corriente al circuito.