El motor de un portón eléctrico pierde fuerza progresivamente

Tengo un portón eléctrico desde hace 8 años, de estos con mando. Siempre ha funcionado muy bien... Hasta hace unos 6 meses que empecé a notar que cuando bajaba la tensión en casa, osea cuando consumía vatios en exceso en mi hogar, al motor electrico, le costaba abrir a la primera, me costaba mucho abrirlo, el tema es que ahora, solo hace el intento, y no abre, noto que "se esfuerza"
He buscado sin éxito info sobre esto, pero no consigo ninguna informacion de como repararlo...

1 respuesta

Respuesta

Fijate si no cambio el valor del capacitor de arranque eso podría hacer que el motor se energice pero no le de la fuerza para arrancar por otro lado hay placas de motores que controlan la fuerza del motor si falla la placa entonces el motor no puede arrancar

En cuanto a la tensión es normal que cuando baja el motor pierda fuerza

Eduardo

El tema es que arranca perfectamente, y tira del portón con fuerza, pero a los pocos segundos, lo noto forzado y se apaga, ¿eso puede ser de la placa?

gracias

¿Se apaga en cualquier parte del recorrido o siempre es la misma? ¿Si le quitas el portón de encima también lo hace?

Eduardo

Disculpa por tardar en contestar, pero no sabia como quitar el portón de encima, y no lo he conseguido, pero de tanto mirar y escuchar, parece ser (a mi poco entender) que tiene "dos velocidades", la primera, la del primer tirón, es la empieza a mover el pesado portón, que lo hace siempre sin problema, y cuando cambia a la segunda es cuando se viene abajo y se para, esto lo hace en cualquier tramo del recorrido

Gracias de nuevo.

Aparentemente es la placa tendrás que hacer que la vea un técnico

Eduardo