Imposible cerrar puertas con cerradura eléctrica. I

LAs puertas son excesivamente flexibles para la tracción que ejecutan los mecanismos, de forma que se deforman y rozan. Cuando dejan los mecanismos ( 2 pistones, uno por puerta) de ejercer fuerza, la cerradura se abre, porque las puertas se separan y el pestillo es pequeño para permanecer en su hueco. ( Seguramente no me habré explicado suficiente, es complicado esto en tan pocoas palabras.)

1 respuesta

Respuesta
Las puertas cuando son dos, debe quedar una fija, no pueden ser las dos de abrir.
Allí arranca tu problema. Deja una fija con pasadores, que se abra solo cuando sea necesario, y solucionas el problema.
Vamos a ver si me explico un poco mejor: En primer lugar te ruego que leas atentamente el texto que te envié anteriormente. Los mecanismos son dos brazos con sus respectivos motores que están anclados al poste fijo de cada puerta. Tengo instalada una caja de automatismos que permite que una abra primero y después la otra. De esta forma se consigue una armonía en el cierre. Cuando cierra la primera llega a un tope en el suelo y termina aquí su recorrido. Inmediatamente llega la segunda y cierra sobre la primera . Al cerrar la segunda que lleva la cerradura eléctrica y lleva el pestillo en posición de cierre, choca este pestillo contra la otra parte de la cerradura instalada en la puerta que ya ha cerrado, es decir, en la que cierra primero, de forma que el recorrido de la segunda puerta, extiende el pestillo que queda ya en posición fija de cierre. Este es el mecanismo básico de la cerradura y los dos motores de cierre.
Los problemas:
Las puertas son de muy poco peso, son puertas de alambrada, de estas que tienen el alambre dispuesto en rombos más o menos de 10 x 6 cm o algo así. Te harás una idea de la débiles que son. Cuando el motor empuja para cerrar se produce un aumento de anchura en el centro de la puerta. Lo mismo le pasa a la otra puerta. Cuando se encuentran, la primera ya fija y la segunda en movimiento hasta cerrarse, al tener más anchura en el centro por la tracción de los motoros rozan y el mecanismo de cierre de la cerradura eléctrica no puede funcionar porque si dispongo cerradura y la parte opuesta ( no se como se llama, la instalada en la otra puerta) muy cerca una de otra, no se puede cerrar porque chocan y el pestillo no se abre. Si las coloco un poco más alejadas, se puede cerrar, y se cierra completamente, pero cuando cesan los motores de actuar, las puertas vuelven a sus dimensiones normales y el pestillo se sale de su alojamiento en la puerta opuesta.
Espero haberme explicado.
He intentado inventar algo que me permita solucionarlo, pero ya estoy agotadado. NO tengo más recursos. Mi cabeza no da para más.
Gracias por anticipado. Y perdona el ladrillancano que te he escrito, pero me resulta difícil resumirlo más.
Ahora te he entendido, pensé que era una puerta doble de entrada de alguna casa o comunidad. Lo único que se me ocurre, por lo que dices estaría al revés pestillo y cerrojo eléctrico, ya que debería llegar primero la puerta del cerrojo y quedar fija antes que llegue la del pestillo móvil, al menos así es como se hace . De esta forma la puedes regular todo lo que se pueda, y al ser el pestillo móvil, se introduce de su lado y permite cerrar, liberándose luego una vez que entra en el recibidor, aunque ambas puertas se rocen.
Es lo que he hecho muchas veces, lo regulo al máximo y me queda 1mm de juego, de forma que se empuja y se abre. Eso en invierno. En verano, por las dilataciones, queda abierta. De todas formas. Muchas gracias