Sufro maltratado psicológico y físico desde pequeña por mi madre. Mi único delito fue robarle sus joyas de mucho valor.

No sé a quien pedirle ayuda. Tengo miedo a todo. Me he dado cuenta que la policía no puede protegerme. Estoy en una situación crítica, sufro cada día en mi vida depresión y hundimiento emocional. El sucidio siempre ronda mi cabeza, he llegado a intentarlo varias veces pero no he podido conseguirlo, o no lo he conseguido o me he hecho daño interiormente. He sido fuerte. Soy fuerte a pesar de todo. Tampoco quiero enrollarme con mi vida... Veréis el tema es qué mi madre lleva maltratandome psicológicamente y físicamente desde pequeña, he tenido pruebas pero las acababa borrando cuando ella me comía la cabeza. Aveces los hematomas y los rasguños lo decían todo, y mi cara sobre todo. Me insulta con palabras muy feas, pero exageradamente, aveces se queda horas así repitiéndolo, me humilla, me amenaza, hace que quiera acabar con mi vida y yo teniendo sueños, tengo soy una chica de 19 años, también me pega, es bipolar, esta completamente loca, es agresiva y su conducta es de: pero si te trato bien... Cuando no lo hace... O de: tu me provocas. A mi hermanas menores también las trata mal psicológicamente y físico cuando esta enfadada. Ella no nos llama por nuestro nombre casi nunca. Ella y mi familia piensan que es normal pegar a los hijos.. Es la cultura supongo. Hasta yo pienso que es algo normal. No puedo denunciarla porque una vez me quise vengar de lo que me hacia, de las cosas que me rompe, de todo el daño que nadie puede vivir. Le robé joyas muy caras, tenia 18 años, no soy una ladrona, yo he estado trabajando en sitios o en casas con cantidad de dinero ante mis ojos y nunca he robado. Sólo fue a ella, algo que nadie comprendería, no lo hice queriendo. Y lo lamento mucho, de verdad, me siento muy mal, ella sabe o sospecha, sin confirmación de qué he sido yo y me amenaza todo el tiempo, a ella no le conviene denunciarme pero podría hacerlo, pprque le damos igual. Hace poco vino la policía, yo solo lloré y perdí los nervios, no pude decirles nada, ellos solo escuchaban sus mentiras, se me notaba que estaba mal pero ella sabe como actuar, les decía que de vez en cuando, cada año o 6 o cada nunca voy de fiesta y que no era normal eso, que era infantil y que ppr eso los gritos. Que no tenia cabeza, y solo por salir, que de ser por ella me habría encerrado. No se qué pasará con mi vida si ella me denuncia algún día o si la policía se chiva, porque los que vinieron son los que guardan datos de ventas de joyas. Y parece que mi madre gana, y yo tengo pocas opciones y poca energía. Yo siempre pido perdón por mis errores, lo único malo que hice en toda mi vida ha sido robar esas joyas, pero ella sigue haciéndome daño, a mi y a mis hermanas, creo que el maltrato que recibo diariamente es mi castigo, solo que el maltrato empezó desde mi infancia. ¿Y lo del oro hace año aprox. Ante la ley como contaría esto? Yo creo qué soy un caso perdido, con lo que veo cada día. Una vez llame a la policía llorando a los 18 afirmando que mi madre me había encerrado en casa y no me dejaba salir y la policía me dijo qje era normal en una familia. Perdí la esperanza. No puedo contarles algo así tan fácilmente.. ¿o es que la policía no tiene empatía o no investiga a fondo? El día que vinieron a casa no les dije nada, pero lloré y estaba pérdida total mientras mi madre inventaba y decía que yo era el problema en esta casa. Yo me habría ido, pero estoy estudiando, tendría que dejarlos.

5 respuestas

Respuesta

Se supone que la justicia tendría que investigar, si pudieras tener ayuda de alguien que pagara un abogado, pero aunque le pongan alguna multa o lo que sea, seguirías viviendo allí, es cierto que estudiar es bueno, pero estas pensando en cosas extremas, de modo que seria mejor que te fueras y estés viva, para trabajar o estudiar si podes, lo primero, es lo primero, y lo primero es la supervivencia, si es que realmente es tan terrible, no tendrías que pensarlo más, siempre que tengas algún lugar, pariente o lo que sea, que sea de confianza y este de tu parte, ya eres mayor de edad, no puede retenerte, y ella debería hacerse tratar médicamente.

Respuesta

Entre parientes de primer grado no puede haber delitos patrimoniales, es decir: jamás habrá imputación por el robo de las joyas. Por lo demás, la clase de ayuda que usted pide no la encontrará en esta página, que se limita a resolver dudas legales puntuales y contingentes. Ha escrito usted todo ese gran texto sin una sola falta de ortografía, por lo que se ve que que es una persona instruida, así que no deje de formarse.

Respuesta

No existe el delito de robo entre padres he hijos, mira, yo te aconsejo salir de esa casa lo antes posible y hacer tu vida, ya que tu madre no creo que cambie, y te va terminar destrozando.

Respuesta

Escapa cuanto antes a una organización de ayuda a personas maltratadas. Debe haber alguna en tu ciudad. Ve, cuéntales todo y no tengas miedo. Actúa pronto o pronto no tendrás fuerzas para actuar. Elimina esos pensamientos de que ella siempre se saldrá con la suya. No tiene por qué ser así. El maltrato es intolerable y hay gente que puede ayudarte. Ánimo.

Respuesta

Bella, lo mejor que haz podido hacer es comentar tu problema.

Lo primero que debes hacer es llamar a la policía y explicarles detalladamente todo, absolutamente todo, porque si les dices solo eso van a pensar que es una adolescente incomprendida por sus padres. Si ellos no te hacen caso debes recurrir a un adulto de confianza o a algún centro en el que ayuden a gente con problemas de hogar, en internet puedes averiguar. Tienes que ser fuerte, tienes hermanas que te necesitan. No lo olvides, esto solo cambiará cuando reúnas el valor suficiente como para hacerlo. Siempre hay una solución.

Rezaré por ti.