Qué hacer si el propietario de al lado se ha aprovechado y cogido mi finca.
Acabo de heredar de mi tío una finca urbana de aproximadamente 1000 m2, cuyo valor catastral es de aproximadamente 9000 €.
El problema es que el colindante, un circuito de karting que lleva operativo desde 1999, ya desde su comienzo se aprovechó y construyó un aparcamiento de máximo nivel, asfaltando y delimitando cada plaza con sus correspondientes marcas de pintura en el suelo, ocupando la totalidad de la finca de mi tío, ahora heredada por mí.
No puedo preguntarle nada a mi tío porque ya falleció, pero recuerdo que me comentó que en el momento de la construcción acudió allí y fue ignorado, le enviaron a freír espárragos.
La finca no está inscrita en el Registro de la Propiedad, pero tanto el Catastro como una escritura notarial de aceptación de herencia indican que la finca es de mi propiedad.
Mi intención como mínimo es tratar de que el circuito de Karting me compre la finca de la cual está haciendo uso gratuitamente, pero también me gustaría saber si puedo conseguir una indemnización económica por los 26 años que lleva haciendo uso de ella.
¿Qué tendría que hacer para conseguir el objetivo?