¿Cual es el plazo de ejecución de una sentencia? ¿Como declarase insolvente?

Hace unas semanas se celebró un juicio por el que se me condenó a 1 año 1/2 de prisión (1º condena) y a pagar unos 8000€ + las costas del juicio + costas del abogado de la acusación. No entro a valorar si era o no culpable, solo diré que la acusación es hermano de un personaje público y esta mejor relacionado a escala político-judicial y lo mejor era asumir la culpa...

Mis preguntas son ¿qué plazo tengo para pagar los 8000€? ¿Cómo se ace esto?

¿Hasta cuánto puede pedir la acusación por los gastos judiciales y de abogado?

¿Puedo declararme insolvente (no tengo patrimonio, vivo de alquiler y mis ingresos son muy limitados? ¿Cómo lo hago?

1 Respuesta

Respuesta

El juzgado que se encargue de las ejecuciones de sentencia le dirá cómo tiene que pagar ese dinero. Las normas sobre honorarios de cada colegio de abogados establecen cuál es la minuta cuando hay condena en costas, ¿en cuánto a la minuta del procurador está regulada en el? Real Decreto 1373/2003, de 7 de noviembre. Antes de poder declararle insolvente le van a investigar sus bienes.