Cuota plaza garaje desorbitada, compada con otras

Explico tengo una plaza garaje grande en mi edificio, por la cual pago de comunidad 6,17€, luego tengo otras 2 plazas en otra comunidad y por estas 2 plazas pago 15,47€.

Ahora acaba de comprar otra plaza de garaje en otro edificio ( todas están en la misma calle) y por esta plaza me cobran 16,32€ (el doble que por las 2 en el otro edificio y más de la mitad que la que tengo en un edificio) las cuentas no me cuadran para nada,

En el edificio que me están cobrando una barbaridad por la plaza, tengo un trastero de 6m cuadrados que me cobra 4€ de comunidad, la admin dice que use el coeficiente del trastero para la plaza y que saldrán cuentas, no creo que se puedan simular de esa forma la cuota por que no creo que tengan mismo precio de coeficientes la vivienda que el trastero ni la plaza.

Además que no cuadra para nada con el precio de las otras plazas y eso que las oteas plazas de los otro edificios son igual o más grandes que esta.

2 Respuestas

Respuesta

Si compara costos de comunidad de plazas de garaje en distintos edificios no puede utilizar como baremo el tamaño de esas plazas, ya que lo que influye el el coeficiente de participación en elementos comunes de la finca que lo tendrá en su escritura de compra.

Respuesta

En efecto, podría tratarse de un error. Pero no necesariamente.

Aunque a priori pudiera pensarse que sí, no puede comparar lo que paga de Comunidad en Comunidades diferentes.

Lo que no comprendo es la respuesta que le ha dado el Administrador. No le tiene que decir que simule usted nada con el trastero, ni nada similar. Debería ser perfectamente capaz de calcularle lo que debe pagar usted, en base al coeficiente de la plaza y al presupuesto.

¡Gracias! Lo que no estoy de acuerdo, es pagar en base al coeficiente, por que esa comunidad tiene parque, pista de padel y yo no puedo hacer uso de ello y entra en el coeficiente, al igual que la limpieza del portal y mnto, podría pagar mi coeficiente de mnto y limpieza del garaje, pero no del portal, parque y padel.

¿No?

Y seguro que me ha aplicado todos los coeficientes

Debe consultar la división horizontal / estatutos, para saber cómo se realiza el reparto de gastos. Deberá contribuir tal y como se estipule ahí, con independencia de que esté de acuerdo o no le parezca justo.

Sí es verdad que en comunidades con garajes independientes a las viviendas, suele haber comunidades o subcomunidades separadas, de forma que los gastos propios de viviendas sean sufragados por éstas.

Pero insisto, debe revisar cómo está estipulado en su comunidad, porque cada comunidad es un mundo.