¿Los garajes de la planta semisótano han de pagar o no las derramas derivadas del arreglo del patio de luces del edificio?

Esto está extraido literalmente de los estatutos de la comunidad:

"2ª Los garajes y trasteros existentes en las plantas de sótano contribuirán, cualquiera que sea su extensión superficial, a los gastos de conservación, reparación, alumbrado, y rampa de acceso de dichas plantas, y elementos comunes que utilicen del edificio número seis y ocho de la calle Rosalía de Castro, por iguales partes.-----------------------------------------------

No contribuirán, al igual que el semisótano, a los gastos de conservación y reparación de las fachadas del edificio, pero si a los del tejado.---------------------------------------------------------------"

¿Los garajes de la planta semisótano han de pagar o no las derramas derivadas del arreglo del patio de luces del edificio?

En caso afirmativo, ¿cómo tendrían que contribuir a dichos gastos, aplicando los porcentajes que les correspondan en la división horizontal o a partes iguales?

1 respuesta

Respuesta

Sí. Deben pagar por ese mantenimiento. Pero "en partes iguales" hace referencia al porcentaje que tiene cada garaje puesto que se presupone que cada plaza tiene aproximadamente las mismas dimensiones y el mismo porcentaje.

Por esa razón es que se hace referencia al porcentaje en la división horizontal ya que no es nada lógico que un garaje pague lo mismo que un piso y viceversa.

Gracias por la contestación isaguiver.

La administración de fincas dice que no porque ese articulo de los estatutos no nombre explicitamente el patio de luces.

¿En que me podria basar yo para argumentar que si? ¿en que nombra "elementos comunes"?

gracias.

Volvamos al inicio del problema: El patio de luces está considerado como zona común en los reglamentos y lo pueden disfrutar todos los vecinos: En ese orden de ideas la LPH establece que para esos casos de zonas comunes se hará de acuerdo al porcentaje y la ley está por encima de cualquier reglamento. Así las cosas no hay mas argumentos que esgrimir para que todos paguen eso.