¿Me siento agobiado con el toc que puedo hacer?

Padezco TOC y hace unos días navegando en internet vi una nota roja de reojo entre tantas noticias y leí necrofilia y tenia la imagen de una mujer no me detuve siquiera a leer bien cerré el navegador inmediatamente y empecé a divagar y preguntarme si podría ser necrofilico no me deja dormir y me siento como depravado ¿qué puedo hacer?

3 Respuestas

Respuesta

Cada caso de eso que ahora se llama Toc, pero los hay de antes de que lo llamaran así, no se puede hacer de lejos, cada persona, es diferente, pero hay al menos tratamientos, no digo que la psicología resuelva todo, me refiero a los sicólogos académicos, pero en este caso, algo podrían hacer, hubo casos en que lo resolvieron solos, pero puede ser muy difícil y llevar mucho tiempo, y hay otras cosas referentes al toc, que si bien no son graves, seria un completo irracional si alguien te dijera algo técnico de lejos, trata de consultar a alguien que sepa del tema, para que te ayude a superarlo. Y procura evitar remedios, a no ser que sea absolutamente necesario, y por un profesional medico idóneo.

Respuesta

Hay muchas y diferentes reaccones en el ser humano, no tienes que ser un depravado ni nada parecido, solo que imágenes que se instalan en tu cabeza, de todas formas si esto se hace patológico, conviene ver un psicólogo, para no sufrir.

Respuesta

El TOC es un trastorno obsesivo compulsivo. Se trata de obsesiones no depravadas como por ej. Comprobar repetidas veces si el gas esta cerrado o las puertas luces etc. Las personas que lo padecen sufren mucho pero no dañan a nadie solo a si mismos. Ya que están en una constante preocupación que les angustia. Yo hasta hoy no tenia conocimiento de que la necrofilia se considere un toc creo que no lo es. No lo se . No tengo más conocimiento de este tema y estoy dando mi humilde opinión.