Tengo miedo sobre el suicidio de una persona querida, lo hará?

He pasado por un muy mal trago de meses de infidelidad con la persona a la que amo, esta lo tenía todo conmigo y se ha dado cuenta al acabar con su relación con la otra persona. Es tan fuerte lo que ha pasado que no puedo superarlo y seguir como si nada. Pero si la dejo, tengo miedo que haga lo que me dice, ella lo pasó muy mal de pequeña con traumas muy intensos y no se abre con nadie ni acepta ayuda y una persona muy importante para ella falleció y yo era su sustento pero al ver que me pierde ya siente que no tiene nada en la vida y tan sólo dice que quiere volver con esa persona que falleció y que ya la vida no tiene sentido sin mí.

Necesito ayuda porque pese a que soy yo el lastimado, siento una enorme presión y responsabilidad al saber que yo soy quien mejor y más la puede ayudar, y de las únicas personas que sabe lo de su pasado trágico... No me siento bien dejándola sola pero tampoco si siguiera con ella porqué lo que pasó me tendría muy atormentado.

4 respuestas

Respuesta

El caso se ve así, vos no quieres seguir con la relación, esta claro, ella paso por momentos delicados, y parece que te esta extorsionando con el asunto del suicidio, clásico punto del "victima y victimario", te explico, ella se pone en victima, y si vos no la amparas, te consideras un victimario, pero no lo sos, de modo que lo correcto, es que esa chica busque apoyo psicológico para arreglar la situación, y no seas vos el que se quede por presión, eres libre de decidir, pero lo más probable, es que si accedes, ella insistirá con su intentar de victima, por que es una manera pasiva de controlar al otro, puedes encontrar otras sugerencias, y decidir luego por vos mismo.

Respuesta

Generalmente el ser humano ve su conveniencia y es válido tenemos libre albedrío sin embargo, yo apelo a tu conciencia nadie es perfecto y en nombre de tu conciencia y calidad humana debes reflexionar con el corazón y si después de hacerlo aún te sientes herido y tú ego te gana . Entonces alejate de ella porque hieres más al quedarte ahí por obligación y no por convicción .

Te recomiendo ir a terapia para resolver tu trauma al enfrentarte a la infidelidad para que no tengas ningún remordimiento por si jamás vuelves a ver a la persona si ella decide suicidarse, claramente no todo tiene que ver contigo ella tuvo antes de ti perdidas importantes y depresiones así que, no te sientas responsable y mejor ve al psicólogo te hará bien perdonarte y perdonar.

Respuesta

Debes buscar asesoría psicológica porque tienes asuntos que resolver diferentes al que origina tu pregunta. No tienes nada que hacer en esa relación y si te quedas allí sería la peor decisión que puedes tomar mientras no tengas herramientas para lidiar con tus propios problemas.

Respuesta

Sé su amiga y ayúdala en estos difíciles momentos pero no le prometas nada ni hagas nada tan solo por evitar un mal mayor. A largo plazo será contraproducente y perjudicial para ambos. En el equilibrio está la clave. Ánimo.