Mi casa se hunde hacia adelante (hacia la calle)

Hace 4 meses compré una casa de 2 pisos, y me he ido dando cuenta que han surgido cambios en ella, se está hundiendo hacia adelante, pequeñas grietas, fugas de agua en los baños, la escalera (metálica) está cediendo hacia la pieza de mi hija de 11 años. En esta zona (Calama, Chile) llueve muy poco, una vez al año pero si con intensidad. Esta casa fue modificada en el patio (trasero) se construyó una cocina y lo que quedó de patio (con loza) no tiene caída de agua en caso de que llueva, Hace unos días grabé con mi teléfono móvil por debajo del medidor de agua y note que por debajo de la vivienda hay esta hueco (como un túnel). Favor, agradecería de vuestra ayuda, estoy bastante preocupado más que nada por mi hija, en esta casa la habitamos ella y yo. Es normal o mejor dicho hay construcciones de con cimientos este tipo (hueco por debajo de la casa). La construcción tiene aprox 15 años

2 Respuestas

Respuesta

El tema parece tan grave como para no esperar mucho y solicitar una inspección profesional, bien sea de un arquitecto o aparejador que cuando menos te diga si estas seguro bajo ese techo.

Mi consejo es que lo demores ya que esta en riesgo la integridad física de tu hija y tuya propia.

Respuesta

Como le dice el compañero, si fuese yo, mañana mismo buscaría un experto que me confirmé mis temores. Toda casa asienta a distintas velocidades dependiendo del terreno donde fue edificada, será más o será menos. Si este asentamiento va mas forzado de un lado u otro, indica una falla en su fundamento, sea por mala fabricación o sea por porosidad del terreno.

Lo dicho, no se tarde en saber más.

Ánimo y mucha suerte.