¿Cómo solucionar humedades en casa antigua?

Hace un año compramos una casa antigua en una calle recién reformada. La casa está algo más baja que la calle. En principio la casa ya tenía humedades en algunas zonas, una de ellas en la subida a la escalera, pared que linda con la de la vecina, en el hueco de la escalera, pared que da a la calle y en el patio, pared que también da a la casa de la vecina. Hicimos un cuarto de baño pequeñito arriba, ahora cuando llueve se filtra el agua, de manera que se moja el techo y los azulejos por la parte de arriba de la pared que da a la casa de la vecina. Hemos hablado varias veces con el albañil y en una ocasión tapó todas las bocas de las tejas de ese cuarto de baño, pues decía que con el agua viento se podía filtrar, pero la última vez que ha llovido, se sigue filtrando, sobre todo, por la pared que da a la casa de al lado. Él argumenta que eso es un muro antiguo y que no depende de la obra que él ha hecho, pues dice que yo le dije que si ahí hacía un tabique de aislamiento se íba a quedar muy pequeño el cuarto de baño, cosa que yo no recuerdo haberle dicho, pero en cualquier caso, él no nos informó de que si no se hacía algo, la humedad íba a salir por ahí una vez hecho el baño. La cuestión es que, ahora, basándose en eso, no nos da ninguna solución, únicamente que hablemos con la vecina. ¿Qué me pueden decir al respecto?

1 Respuesta

Respuesta

Pues que la única solución es que contactes con un aparejador de tu zona, que vea el problema, y te diga qué puedes hacer.