Dudas sobre la construcción de una casa relacionadas con los cimientos y las napas de aguas

Estoy por hacer mi casa pero tengo un problema resulta que donde estoy las napas de aguas c encuentran a menos de 1,5 mts alguien me podría decir como ago los simientos desde ya mil

1 Respuesta

Respuesta
Si tu casa es de una sola planta, y no va a tener cargas especialmente grandes (maquinaria, acuarios de gran tamaño, etc), con 1.5 metros de profundidad de cimientos debería ser suficiente, sea el terreno que sea...
De todos modos, esta es una pregunta muy difícil de responder sin conocer la naturaleza del terreno. Como norma general, ante la presencia de agua tan cerca de la superficie, lo mejor es hacer una losa armada (su grosor necesita ser calculado según la forma y tamaño de la casa). Esta losa se comportará como un "flotador" que evitará que la casa se hunda así como eliminará los asientos diferenciales.
Por lo que cuentas, parece que quieres hacerte tu mismo la casa. Partiendo del hecho de que es algo complicado y laborioso, si tienes medios y conocimientos, adelante, pero te sugiero vivamente que para la cimentación y la estructura pidas los servicios de un calculista, ya que te aseguro que el gasto merecerá la pena.