Reforma patio de uso privativo

Tengo una vivienda con un jardín comunitario de uso privativo, me compre la vivienda hace 20 años de segunda mano y en origen el jardín la constructora lo entrego con césped natural, el primer propietario sustituyo el césped por plaqueta y cuando yo la adquirí modifique esa plaqueta al estar la misma con muchos desniveles y socabones, a los pocos meses volvió a ocurrir lo mismo es suelo se desnivelaba y cedían las baldosas, pregunte a la constructora y me comentaron que era por la composición del terreno que nunca llegaba a asentarse, por lo que lo repare nuevamente por tercera vez en total y en esta ocasión puse mallazo y hormigón, de esta forma aguanto un poco más pero a los dos años más o menos volvió otra vez desnivelarse, encontrándose a fecha actual en esta situación, el suelo ha cedido como una cuarta más o menos habiéndose rajado unas cuantas baldosas.

¿La comunidad dice que cuando llueve el agua que se filtra por esas baldosas va directamente al garaje del edificio filtrándose por las paredes del edificio y la comunidad quiere que lo repare y les he comentado que no lo voy arreglar por que va a ocurrir lo mismo otra vez además de no tener claro de que ese agua sea el que cae por el garaje por que yo les comento que si la vivienda estuviera como su estado original en cepsed por donde se evacuaría el agua de lluvia?, también tengo mis dudas por que entre el muro de hormigón del garaje y la fachada del edificio de mi patio hay aproximadamente más de medio metro entres ambas paredes y desconozco que hay entre ese tabique no esta claro que ese agua proceda del suelo cedido si no de ese tabique hueco que desconocemos de donde viene o donde va.

5 Respuestas

Respuesta

Primero tienes que mirar en las escrituras, si la terraza es particular o de la comunidad.

Si es particular le tocara arreglar .

El problema es que en alguna reforma de la terraza, se ha roto el aislante del garaje, los garajes suelen estar a ras de la fachada, cuando se construyo, pondrían la membrana, la tela, etc .

A quien corresponda, tendrá que levantar el suelo y colocar el aislante nuevo.

Gracias por la información la terraza es de la comunidad, entre el muro del garaje y la pared de la fachada del edificio ( pared de mi patio también), existe una diatancia de Por lo menos medio metro para que lo entiendas es como si el garaje tuviera 100 metros cuadrados y el bloque del edificio 101 metros cuadrados, es decir el muro de hormigón del edificio no sube hacia arriba a las plantas del edificio es como si el garaje tuviera una Pared y el edifico otra y entre ambas hay una separación de medio metro

Debajo de mi suelo esta hueco aunque

lo ponga nuevo con el tiempo va cediendo y ese queda hueco rs como si se lo trafara la tierra aunque exhes escombro en el findo cin el tiempo desaparece

Llama al ayuntamiento, si es una sima lo tendrán que reparar, eso si, solo la sima .

Luego lo demás, usted .

Se repara, rellenando todo de hormigón caldo, para que se meta por los huecos y es muy caro, la verdad, si metes mucho hormigón .

Respuesta

No entiendo muy bien cual es tu pregunta, pero en cualquier caso, la responsabilidar de reparar algún bien es del propietario, en este caso aunque el uso del jardín sea tuyo, según entiendo del enunciado es propiedad de la comunidad, pues entonces debe ser esta queien corra con la reparación.

Respuesta

¿Tu patio es la cubierta de los garajes?

No, mi patio comienza una vez termina el garaje entre la pared del garaje y la de mi patio hay un hueco de medio metro que dicen que es una viga

No tienes opciones fuera de descubrir el sitio o la forma como se producen esas filtraciones y ya la tienes claro que hagas lo que hagas siempre tendrás el mismo resultado mientras no se detecte de dónde proviene esa agua. Mira que la vecina del bloque frente al mío le hicieron unos arreglos en el piso y después de eso se produjo una filtración en el piso inferior. Después de hacer valer la garantía vieron que todo estaba correcto pero descubrieron que por su entresuelo se filtraba el agua de la casa vecina y ahora su casa estará desbaratada hasta que la vecina arregle el daño en la casa de ella.

Respuesta

Lo primero que deben averiguar es de dónde viene el agua. No tiene sentido ponerse a hacer obras (las haga usted o la Comunidad) para resolver un problema cuyo origen desconocen. El agua es un problema complejo, porque se ve por dónde sale, pero a menudo es complicado saber de dónde viene.

Respuesta

Señora. Mía, la terraza es de la comunidad, pues que el presidente de la comunidad encargue estudio de las filtraciones y que se realicen las obras necesarias. Usted no tiene que arreglar nada, ni buscar una solución, ni complicarse la vida.