Mampostería vieja con humedad y problemas de cimiento

Espero pueda considerar este problema y desde ya le doy las gracias.
Resulta que mis padres viven en una casa de construcción bastante vieja donde el revoque y la mezcla que se ha usado se nota muy arenosa y se desmenuza fácilmente. Ahora tienen problemas en el baño de la casa, donde tienen cerámicos hasta dos metros de altura para evitar el eterno problema de humedad de las paredes. Tienen humedad también en el techo del mismo, y se ve que sale hasta de los cimientos.
La idea es al menos por ahora acondicionar el techo del baño, de donde quitamos el cielorraso que había, y en donde nos encontramos con mucho revoque desprendido, grietas algunas provenientes de un caño de luz oxidado y otras que mi padre supone que son causadas por problemas en los cimientos de las paredes, que se hunden o se mueven y las producen.
Quisiéramos saber si exite una solución definitiva o duradera que no sea demoler todo y hacerlo de nuevo. Por lo pronto me he tomado el trabajo de picar las paredes desde los cerámicos hasta el techo donde me encontré hasta con ladrillos flojos. La pared más problemática, da hacia un patio y es de 30cm. Pensábamos que quizás sería buena idea hacer un nuevo revoque mezclado con algún hidrófugo después de picar y darle una terminación bolseada. Bueno, este es el drama.

1 respuesta

Respuesta
Hombre un buen revoque subsana un mal tabique, así que si vas a sanearlo adelante notaras la diferencia, el problema lo vas a tener en el suelo ya que la casa no tendrá hecho un drenaje en condiciones lo que puede causar lo que se llama como humedad por capilaridad que es cuando la humedad del terreno la absoven las paredes como si fuera una esponja, así que tendars que facilitar la salida de esas humedades haciendo un drenaje.
Hola, muchas gracias por la respuesta, fue muy orientadora.
Solamente quisiera saber a que se refiere con un buen revoque, porque un conocido que está en el tema nos recomendó un revoque preparado con nueve partes de arena, tres de cal y 3/4 de cemento o cemento para albañilería. Además nos dijo que convendría poner algunos refuerzos de hierro cada 30 cm a lo largo de las rajaduras para fortalecer la pared.
Bueno, le dejo un saludo y espero su consejo.
El meter varilla para coser las fisuras es buena idea resulta muy bien, para la carga la haces 6 partes de arena por 1 de cemento, también lo tienes preparado en envases de 20K. Es muy practico, solo tienes que añadir agua.
La verdad es que estoy muy agradecido con los consejos, creo que vamos a dar con la solución usando estas ideas.
Le dejo un gran saludo para alguien que sabe.