Qué tipo de profesional me podría asesorar sobre unas grietas en casa

Tengo una grieta horizontal en una esquina de mi casa. La vivienda tiene unos 20 años y la grieta salió hace un año aproximadamente. Mide unos 6 mm y estamos convencidos de que es debida a un asentamiento del terreno por algún problema que debe haber surgido en los cimientos...

Mi pregunta es: qué tipo de profesional sería el adecuado para valorar la importancia de la grieta y las posibles soluciones: un arquitecto, un ingeniero civil, ¿un aparejador...?

1 respuesta

Respuesta

Un arquitecto es el que debe asesorarle. No soy arquitecto, pero las grietas aunque no sean vivas hay que revisar el porque se han producido y más con ese espesor de 6 m.m . Puede que la causa sea de importancia o no la tenga. El profesional es quien tiene la última palabra.