Acera perimetral se hunde

Tengo una acera alrededor de la casa. En uno de los lados de la casa la acera se está hundiendo. Hace unos años simplemente rellene con cemento al abertura entre la
acera y la pared de la casa. Ahora se ha abierto bastante más, llegando en algún sitio a haber una abertura de unos 4 cm.

Lo que me preocupa más que la acera en sí es que este hundimiento afecte a los
cimientos de la casa o a las paredes. Aparentemente la acera está "separada" de la casa y en al menos en el interior no se percibe daño alguno, no obstante estoy bastante preocupado.

¿Mis preocupaciones tienen fundamentos o simplemente se ha dañado la acera y ya está?.

4 respuestas

Respuesta

Duerma tranquilo. La acera no tiene nada que ver con los cimientos ni con las paredes de la casa. Espere unos años más hasta que se estabilice el movimiento y luego arregle la grieta.

Es un problema muy común, debido a una escasa compactación del terreno de relleno bajo la acera.

Hola, me dejas más tranquilo. Supongo que en algún momento dejará de bajar. Por mi parte he marcado varios puntos con los centímetros que ha bajado para ir controlando. De momento voy a cubrir con poliestireno y rematar con cemento.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

Respuesta

Si la vivienda no tiene ninguna anomalía y por lo que comentntas, parece que es la acera que ha cedido. De todas formas ponte en contrato con un técnico y que te de su opiniónn.

Hola, me dejas más tranquilo. Lo de llamar a un técnico, jmmmmm, digamos que vamos algo apretadillos de dinero. Supongo que en algún momento dejará de bajar. Por mi parte he marcado varios puntos con los centímetros que ha bajado para ir controlando. De momento voy a cubrir con poliestireno y rematar con cemento.

Muchas gracias

Respuesta

Lo que le sucede a ese acerado es que o carece de hormigonado debajo o este esta mal realizado. Problemas con la estructura o cimentación de la casa no vas a tener lo que si seria probable es que tuvieras alguna entrada de humedades hacia la vivienda, aunque todo dependerá del correcto aislamiento de esta.

Hola, me dejas más tranquilo. Hormigo si que tiene debajo, un palmo y medio pero está cediendo como unos 5 metros de acera. Supongo que en algún momento dejará de bajar. Por mi parte he marcado varios puntos con los centímetros que ha bajado para ir controlando. De momento voy a cubrir con poliestireno y rematar con cemento.

Saludos y muchas gracias.

Respuesta

La acera no tiene nada que ver con los cimientos de la casa . El tema es que no se compacto ó no se compacto bien el terreno sobre el que va la acera, tambien que le metiesen un hormigón pobre y que igual no tiene ni mallazo y a lo mejor tampoco tiene juntas de dilatación .

Hola, me quedo más tranquilo. De momento le voy a echar espuma de poliestireno y rematare con cemento para arreglarlo un poquito aunque sea estéticamente.

Gracias.