No sintonizo los canales de Mediaset

Me he comprado una televisión Samsung 32M5505, a la hora de sintonizar los canales me doy cuenta que ni Telecinco, ni Cuatro, ni ningún canal de Mediaset puedo sintonizar. Lo he intentado en auomático y manual pero no hay manera. Mis otras televisiones sintonizan sin problemas esos canales.

He cambiado la televisión Samsung a otras tomas de antena y nada. No sé que pasará, si es que la televisión está averiada o qué.

1 respuesta

Respuesta

En principio el sintonizador de TDT no está averiado, de estarlo no sintonizarias nada.

Esas EMISORAS que dices,.. la 4 la 5,.. y las demás, éntran en el mismo "paquete" todas por el canal 48 (690 Mhz) éste canal según zonas,... emite con poca intensidad de señal, en otras,... la emisión es muy buena.

Por lo que veo,.. Utd está en un lugar de Andalucia que los otros aparatos de TV si cáptan bien el canal 48 y el recien comprado no,... la única explicacion posible es, que la sensibilidad del sintonizador del Samsung deje mucho que desear y,... no alcanza a sintonizar un canal que, a priori puede ser mas "dificultoso" que los demas.

Esto, aunque le parezca raro, no lo es tanto, la sensibilidad de los sintonizadores difieren mucho unos de otros,.. aún dentro de la misma marca de TV ... cuando estamos en un lugar que la señal llega muy bien,.. este "fallo" no sale a relucir,... pero si en la zona existe alguna dificultad aunque sea minima para sintonizar bien un canal determinado "cantan" los malos sintonizadores.

En este sentido,... yo le diria que las marcas, a veces sacan ofertas de buen precio por diversas causas, ésta es una de ellas,... yo en su lugar,.. descambiaria esa Tv. que recien comprada deben descambiarla por otra,... puede alegar fallo en el sintonizador.

SUERTE

Muchas gracias por tu opinión. Por supuesto iré a descambiarla. Ya me chocaba a mí que mis otras tres televisiones sintonizaran todos los canales y esta nueva no. Repito muchas gracias.