Antena y amplificador tdt

En primer lugar agradecer el trabajo que hacéis en esta web. A mi ya me habéis sacado de varios apuros.
El problema es el siguiente. En casa de mis padres hemos puesto una tv lcd con tdt incorporado pero no se cogía ningún canal digital. La antena es individual. He comprado una antena nueva y la he instalado. Me han dicho en la tienda que es la que se esta poniendo para el tdt. Es el modelo DAT 45 de Televés.
El caso es que ahora se ven mucho mejor los canales habituales pero sigue sin sintonizarse ningún canal digital. La antena tiene una orientación correcta puesto que es donde mejor se ven los canales y en la zona hay cobertura tdt.
Me pregunto si no tendré que cambiar también el amplificador de mástil puesto que es tan antiguo como la antena que quite para poner la nueva. Tiene unos 20 años. ¿Podría ser que la antena que he instalado no sea compatible con el amplificador de mástil. Este, es también de televés, creo recordar que era el modelo SAB 90.

2 Respuestas

Respuesta
Sobre lo que me dices de la antena, si es una buena antena y es de 17db de ganancia.
Sobre el amplificador de mástil, te aconsejaría que lo canbiases, y pongas otro o una centralita televés minikon de 42db y 120duvi, pero esta centralita es para muchas tomas y esta en un precio bueno, y es mejor que el de mástil que esta al intemperie y te dura menos por los cambios climáticos.
El cable es muy importante, ya que nosotros en las instalaciones que montamos nuevas, los cables que sean más antiguos de 12 años lo echamos a la calle.
Un cable bueno, tye aconsejaría un t100 de televés o los engel, ya que esos los monto yo y no dam problemas,.
Otra cosa más, yo como montador y tienda on line que tengo, me ha pasado una vez una cosa con un plasma samsung de 32" que cuando termine de la instalación, lo probé y no me sintonizaba... pero siempre llevo un tdt para probar todo los puntos de la instalación, y con ese tdt si me entraban todos los canales.
Y por ultimo, coge canales dijitles no es como los analógicos,, te lo aseguro por la sintonización de la antena como lo agas,
si tienes un tdt, ponlo abajo en alguna planta e la casa, súbete al tejado,, y en el tdt cuando buscas canales te viene una franja de potencia y otra de calidad.
La más importante es la calidad, pues bueno, pon la tv abajo con un tdt como te he dicho + una persona abajo y tu arriba y be girando la antena asta que te de la mejor calidad y potencia, y veras como los ves todos,
un saludo
Muchísimas gracias por tu atenta explicación. Es justamente lo que quería oír. Claro y conciso. En lo de cambiar el cable ya estaba yo porque cuando subí al tejado tenia el forro desprendido en algún tramo. La cosa es que los canales que se sintonizan se ven de lujo.
Como te dije, esta instalación la estoy haciendo en el pueblo, en casa de mis padres así que cuando vaya este fin de semana ya lo monto todo y... a ver que pasa. Si tuviera alguna otra duda me volveré a poner en contacto contigo.
Una vez más, muchas gracias por dedicarme tu atención, tu tiempo y tus conocimientos. Has sido muy amable. Un saludo y hasta siempre!
Respuesta
Disculpa por la tardanza pero he estado en vacaciones, es posible que sea el amplificador que según dices es muy antiguo y puede ser que amplifique los canales bajos y la TDT suel hacerlo en los altos normalmente entre los 50 y 60 no obsatante cabe la posibilidad que el cable de bajante esté muy viejo y tengas que cambiarlo también cabe que en tu zona aún no se emita la TDT por no tener los repetidores modificados.
Hola de nuevo. Te comento. He cambiado el cable de antena y al ver que seguía sin recibir señal TDT (la tv esta equipada con tdt), he llevado a casa de mis padres mi sintonizador TDT y resulta que cojo 25 canales. El problema es que hay unos cuantos que se ven con muchos cortes, con muchas interferencias. He hablado con un vecino y dice que a el también se le va la señal. Lo que me extraña es que con el aparato mio se sintoniza tdt y con el que trae incorporado la tv no es posible. A ti que te parece
En este caso deberías revisar la conexión del conector de antena y todas las conexiones que estén correctamente conectados y no tengas ningún hilo de la malla que te toque el vivo o sea el cable del medio tal vez con un hilillo te puede dar muchos problemas.
También revisa la configuración del televisor que no tenga tensión activada que te alimente la antena.
Gracias por todo. En estos días voy a casa de mis padres y verifico todos estos aspectos que me has comentado. Has sido muy amable. Gracias por tu tiempo y por tu interés. Un saludo!