Consulta TDT

Escribo desde San Sebastián. Debido a la proximidad con la frontera con Francia siempre hemos podido sintonizar varios canales de televisión francesa.
Hemos comprado una televisión nueva con sintonizador incorporado de TDT y captamos 5 canales franceses sin problemas (además de los españoles).
Sin embargo, en un televisor situado en la habitación contigua (la antena es la misma) sin descodificador TDT al que le hemos conectado un receptor modelo DTR506CM-PVR, solo podemos ver los canales españoles.
¿Cuál podría ser la causa?

1 respuesta

Respuesta
Es probable que la sensibilidad del sintonizador no sea la misma y/o que la calidad de la señal por culpa de la tirada de cable sea menor. De todas formas mira en la configuración del receptor y confirma que el apartado de sistema está en auto.
Si quieres puedes hacer una prueba, llevar la televisión nueva a la habitación y comprobar si te encuentra los canales franceses, si no lo hace es un tema del cable de antena.
Ten en cuenta que la TDT funciona con frecuencias mayores (2,4GHz) que las antiguas y que quizás tu instalación tenga cable antiguo, con lo cual, la pérdida de señal por longitud de cable es mayor.