No puedo sintonizar algunos canales de tv

Tengo 3 televisiones en casa. He comprado una para la habitación y no puedo sintonizar ni Energy, Boing, Mega ni 13 tv. En las otras las sintonizo sin problemas. Además tengo un amplificador de señal conectado directamente a la tv nueva. ¿Qué puedo hacer?.

2 respuestas

Respuesta

Es extraño que no puedas sintonizar precisamente esos canales,... no sé en que parte de España estás,.. pero a excepción que puedas estar en las Islas Canarias,.. donde se dan otros factores,... no deberías de tener ningún problema en sintonizar el "paquete" del canal 40 ya que,... trabaja en una frecuencia (626 Mhz) que no suele crear mayores problemas en las transmisiones de la TDT

Si en las demás TV. lo ves bien,... pregunto,.. ¿por qué has puesto ese amplificador de "señal" donde la nueva? ... al decir amplificador de señal ¿a qué te refieres? Porque si es un amplificador o preamplificador de poste,...(de antena) no es lo adecuado, el caso al que te refieres debería de ser un AMPLIFICADOR DE LÍNEA y NO conectado DIRECTAMENTE al TV nuevo, sino a la entrada (IN) del propio amplificador,... y la salida del mismo al TV. dejando el regulador de ganancia al centro más o menos,... Utds. Tienden a ponerlo al máximo,.. saturando a veces una buena señal por exceso de ganancia.

Antes de poner ese amplificador ... ¿tampoco sintonizaba esas emisoras?... (en negro) Si la respuesta es NO y todas las demás si las pudo sintonizar,... entonces el problema no es falta de sensibilidad del TV para captar esa frecuencia,... podría haber ocurrido que cuando hizo el barrido para la sintonización automática,.. el canal 40 estaba fuera de emisión,... (en negro) ésto ocurre con los canales de vez en cuando.

SOLUCIONES,... ... trate de sintonizar MANUALMENTE el canal 40 y veamos que ocurre...

IMPORTANTE,... antes de poner ese amplificador "de señal" ¿se veían bien los demás canales?... si la respuesta es SI ... retire ese amplificador de marras,... seguramente que hace más mal, que bien,...

Hola, ante todo, gracias por la respuesta.

A ver, por partes. Vivo en Valencia capital.

El amplificador lo puse porque no se veían bien los canales en las otras tv, algunos canales se veían pixelados. Y la instalación que dices, la verdad, no tengo ni idea como está instalado, pero creo que como tú dices. Es decir, la entrada IN y la otra al TV. Veré si está situado al medio. Eso si lo puedo mirar yo.

Haré lo que dices, volveré a sintonizar. Lo que ocurre es que no se sintonizar manualmente.

Muchas gracias por la respuesta.

Que alguna otra persona lo haga por ti.

Un consejo,... cuando se pilselan los canales,... no necesariamente es por falta de INTENSIDAD en la señal,... la mayor parte de las veces es, por falta de CALIDAD de la señal,.. por diversos motivos, los atmosféricos en gran medida y para ésto los amplificadores de línea NO SIRVEN, el amplificador amplifica las señales débiles a falta de intensidad en la recepción,... pero también amplifica los parásitos e interferencias que a veces se pueden producir, y cuando ésto ocurre es negativo tener instalados esos amplificadores suplementarios, quiero decir,.. al menos no es bueno siempre que la señal tenga suficiente potencia,... porque si la señal es de mala calidad, ... para que lo entiendas ... el amplificador también amplifica lo malo.

Respuesta

Yo colocaría la nueva televisión donde está la otra y haría la misma sintonización, Con eso te aseguras que no es fallo del aparato mismo.